05/05/2022
El chakra el tercer ojo o Ajna es conocido por ser un chakra que según la tradición hindú y la doctrina del yoga, el chakra del tercer ojo, situado en el centro de la frente entre las cejas, es el centro de la energía sutil de la conciencia y la espiritualidad. Ubicado en la encrucijada de los nadis (canales de difusión de energía sutil) Pingala e Ida, el sexto chakra simboliza el encuentro de lo masculino y lo femenino, la fusión y la superación de la dualidad hacia una conciencia superior.
Los ejercicios de meditación que asocian los sonidos primordiales asociados con Shakti (lo femenino, la energía vital de la tierra), Shiva (conciencia cósmica masculina) y Shakti Hakini (androginia, dualidad trascendida) se recomiendan particularmente para un trabajo de apertura y equilibrio del chakra del tercero ojo.
Principales cualidades y propiedades del chakra del 3er ojo
El chakra del 3er ojo está representado por un loto de dos pétalos, que parece un círculo alado. Esta asociación del círculo, símbolo del vacío y el origen de todas las cosas, con los dos pétalos de loto, símbolos de la dualidad de lo masculino y lo femenino, es una alegoría de la trascendencia y la trascendencia de los opuestos. La principal cualidad del chakra del 3er ojo es crear una conexión entre el mundo visible y el mundo espiritual, entre la realidad concreta y la realidad sutil.
Las facultades premonitorias e intuitivas desarrolladas a través de la apertura del chakra del 3er ojo van de la mano con una sabiduría profunda y un autoconocimiento renovado. De hecho, una persona cuyo chakra del ojo calvo está equilibrado tiene una aprensión del mundo y la realidad que va más allá del materialismo de la vida cotidiana, mientras que la revelación de su alma lo hace consciente de los componentes espirituales que hay en todo.
Influencia del chakra del 3er ojo en el desarrollo personal
Para poder lograr la paz mental, debemos tener éxito en ir más allá de la dualidad que es peculiar de la construcción psíquica y cultural que el ser humano hace realidad y que sin duda lo ayuda a navegar en su vida diaria: el día y la noche, el sol y la luna, lo masculino y lo femenino, el objeto y su reflejo, el sueño y la realidad.
Lista de las piedras del chakra del tercer ojo
Piedras preciosas y cristales curativos del chakra del tercer ojo
Litoterapia - Lista de piedras curativas naturales para el chakra del tercer ojo: amatista, zafiro de Ceilán, ojo de halcón, fluorita púrpura, lapislázuli, piedra de luna, fluorita arcoíris, ojo de hierro, plata, granate púrpura, aventurina azul, azurita