14/11/2023
Hoy es el día mundial de la diabetes, hoy para nosotros todo se viste de azul.
El lema este año es "EDUCAR PARA PROTEGER EL FUTURO" ya que se estima que para el 2030 1 de cada 9 personas tendrá este diagnóstico, por eso nuestra tarea es ardua y valiosa.
Hoy desde mi lado de mamá les cuento que ya mi hijo está en endocrino adulto, veo atrás y siento como si hubiese sido ayer la primera cita con endocrino pediatra, hace 1 mes acompañé a Pipe a su primera cita como adulto y saben? Fue una sensación de nostalgia pero a la vez de victoria porque entregué a mi niño con el mismo diagnóstico sin ninguna complicación, 16 años después sentí ganas de llorar al saber que lo había logrado.
Fue emocionante contar nuestra historia y ver cómo profesionales que lo conocieron desde bebe se acercaron a saludarlo.
Esta es la foto de mi victoria, ver a Pipe ahora con su endocrino de adulto, la que conoció nuestra historia hace tantos años y me prometí que cuando fuera adulto Pipe iba a ser su paciente, no dudo que continúa en las mejores manos, en el HUSI.
A todos los papás de niños con diabetes mi gran saludo este día, escribo este testimonio como todos los años para que más familias tengan la tranquilidad que con diabetes si se puede salir adelante y llegarán con esa sensación de haber cumplido con sus hijos cuando ellos entren al programa de adultos!