20/07/2021
TOMAR DESCAFEINADO SIN MORIR DE TRISTEZA...
Hablemos del descafeinado. De la amargura no de la bebida, sino de la que hemos sufrido sus consumidores… hasta ahora. Los cafés sin cafeína pero con s*x appeal existen, y empiezan a abrirse paso.
El descafeinado es un café penitente. Quien lo toma busca siempre la absolución: “Es que ya me he tomado uno bien cargado esta mañana”, “Nunca lo tomo con cafeína después de las seis”, “Tengo la tensión alta y no me dejan tomar otro”. Debe haber un in****no en el que recalan los consumidores de café descafeinado; como si nadie fuera merecedor de su abrazo calmo, como si lo excepcional fuera ajeno al simulacro. ¿Es que no hay verdad en un café descafeinado? “La hay: es café en definitiva”, afirma Laura Cabrera, Q Grader, formadora, jueza de campeonatos de la Specialty Coffee Asociation -la que manda en este ambigú- y dueña de una de las primeras cafeterías de especialidad de Andalucía: Bertani Café (Málaga). “No ha sido históricamente el mejor café, pero bueno o malo, depende de cada tostador”, nos aclara. El café descafeinado de especialidad recorrió los filtros de Bertani desde el principio en unos años en los que el robusta torrefacto -ese recuelo doloroso- era el único que campaba a sus anchas por estos lares. Que el único proceso de descafeinización existente, o al menos rentable, hasta hace un par de décadas. El café descafeinado no es s*xy...
¿Te Interesa esta Nota? ...Léela completa en Nuestra Sección de Noticias y Vida Saludable: https://www.eurocarelatam.net/noticias-y-vida-saludable.
Por Cortesía de: EUROCARE LATAM SAS. ¡Innovando con Soluciones en Salud! | ww.eurocarelatam.net|