04/10/2022
1. No expresar nuestras emociones! Llorar, escribir, hablar con alguien, bailar, pintar, etc, puede ser un modo útil de expresar nuestras emociones, no es sano reprimirlas pues este puede ser el inicio de otras condiciones como: ansiedad, depresión, autoestima baja, enfermedades físicas, entre otros. A menudo mostrar lo que sentimos es asociado a ser débiles o inferiores ante los demás, son creencias de una sociedad que puede llegar a reprimirnos. Expresar nuestras emociones puede ser el primer paso para nuestro bienestar emocional.
2. No buscar ayuda cuando lo necesitamos! Es común que las personas descuiden su salud mental, por diferentes factores. Sin embargo, esta debería ser tenida en cuenta igual que un chequeo médico, la salud mental influye en muchos aspectos de nuestra vida diaria y cuidarla es todo lo contrario a negar o evadir el estrés, la tristeza, el miedo, etc. Cuando sacamos afuera nuestros asuntos no resueltos, nos permitimos fluir, cumplir objetivos, ser más honestos con sigo mismo y un poco más felices.
3. No establecer límites! Genera: autoestima baja, darle el control de nuestra vida a otros, dependencia emocional, dificultad para distinguir entre lo que se quiere y lo que no; Nada de esto hace parte del bienestar emocional, es por esa razón que debemos aprender a marcar los límites cuando otra persona intente o pase la línea del respeto.
4. No dedicarnos tiempo! Algo fundamental para nuestra salud mental es poder dedicarnos tiempo, tiempo para la reflexión, para hacer una actividad que nos guste y que logre desconectarnos por un momento de la rutina. Leer, hacer deporte, aprender un nuevo idioma, tomar un café o pasar un tiempo a solas, hace parte de nuestro bienestar mental y emocional.
Somos Simiente Psicólogos no dudes en contar con nosotros, escríbenos y entérate como podemos ayudarte.
IG: