16/06/2025
QUÉ BUENO ENTENDERLO
Por Enrique Robles, Gerente de Salud Redox
Nuestras células reciben, procedentes de las mitocondrias, dos tipos de productos: el Adeno Trifosfato (ATP), que en el citoplasma se transforma en energía calórica (un combustible), que actúa en la parte mecánica o de los movimientos en la célula y en el cuerpo; y también otro producto llamado Moléculas Señalizadoras Redox (MSR), que en el citoplasma se transforma en energía vital, que actúa en la parte sensitiva, sensorial o comunicacional, que hace que la célula pueda utilizar los nutrientes y calorías y se produzcan las señales mediante impulsos electrónicos en el cuerpo. Estas dos energías se complementan, no pueden trabajar independientemente, no opera la una sin la otra. Igual como ocurre en un carro a gasolina, donde ésta no ejecuta su labor si el carro no cuenta con la energía eléctrica.
Las mitocondrias, para elaborar el ATP, utilizan los nutrientes (90 elementos químicos) que llegan al citoplasma de la célula a través de la sangre. Y para elaborar las MSR, utilizan los cuatro elementos químicos (O, H, Cl y Na) que se encuentran en el agua salada que está dentro del citoplasma celular.
Esta función celular relacionada con las Moléculas Redox (MSR) fue descubierta en 1998 por tres médicos científicos que estaban estudiando el funcionamiento de las mitocondrias; descubrimiento que dio lugar al concepto de la Biología Redox, que hoy en día ya se está incluyendo en el pensum de la carrera de medicina. Dentro de poco tendremos médicos graduados en Biotecnología Redox. El descubrimiento los llevó a conocer las funciones de las MSR y a caer en cuenta que su producción no es constante dentro de las células y que se ve afectada por razones de edad y otros factores. Ello despertó la necesidad de producirlas en laboratorio y en esto trabajó la Empresa ASEA LLC de los Estados Unidos, que compró la patente y cuyos productos a base de Moléculas Señalizadoras Redox (MSR), (elaboradas siguiendo los mismos pasos de las mitocondrias), salieron al mercado en el 2009 en la categoría de suplementos nutricionales y están sirviendo para complementar y empoderar a las células para cubrir insuficiencias, defenderse, sanarse, regenerarse y renovarse eficientemente, contribuyendo así en la salud del cuerpo, de lo cual hay muchos testimonios. Ya se distribuyen en más de 40 países.
PD.- Cortesía de SALUD REDOX International, equipo de Asesores que promueven a nivel global, el conocimiento y uso suplementario de las Moléculas Redox. WhatsApp +57 3132661464, +52 7721178475, +34 613042377, +1 3855762190, página web comercial www.saludredox.com . Ud puede hacer parte de nuestro equipo de distribuidores autorizados independientes.
Portal de difusión de las bondades y beneficios de las Moléculas Redox, de un equipo de distribuidores independientes de los productos ASEA ..