18/11/2025
13 y 14 de noviembre inmersión de aprendizaje, mi más sincero reconocimiento a la Asociación de ORTOS y en especial a su destacada presidenta, la Dra. Liliana Pulgarín, y a todo su equipo de trabajo.
Gracias por la impecable organización y ejecución de este magno Congreso Internacional de Ortos. Cada taller práctico, cada conferencia inspiradora y la participación de profesionales de toda Latinoamérica evidencian el alto nivel de compromiso con la excelencia en la salud visual.
Me llevo conmigo valiosos aprendizajes, enriquecedoras conversaciones y conexiones profesionales que, sin duda, suman enormemente a mi formación continua como profesional de la salud visual.
Quisiera destacar temas de gran impacto como:
• La Terapia Visual en Neuro-rehabilitación con el Dr. Kevin Neuta.
• El abordaje de Estrabismo y Trastornos Neuropsiquiátricos presentado por la Dra. Paola Gómez.
• Las valiosas lecciones sobre Ambliopía Estrábica y su Abordaje del Dr. Martín Gallego, autor de Neuro-Estrabismo.
• Y como siempre, la magistral intervención de nuestra referente, la Dra. Lutty, sobre el manejo del Nistagmus Congénito.
Aunque no puedo nombrarlos a todos en sus maravillosas conferencias y talleres, la calidad de cada profesional de Latinoamérica fue inspiradora.
Esto me impulsa a seguir entregando lo mejor a mis pacientes desde la optometría y la Ortoptica, disciplinas que son mi pasión y mi ejercicio profesional. Mi compromiso se renueva para ofrecer una atención de la más alta calidad. Y todo gracias a Dios por permitirme vivir una experiencia tan enriquecedora y formativa.
# Ortoptica