28/08/2020
Lugar: Palais Garnier, París. Francia.
Año de viaje: 2019.
Banda sonora: Künstlerleben (The life of artist) - André Rieu & His Johann Strauss Orchestra. https://www.youtube.com/watch?v=k58hk5oETRk
Recuerdo: la lloración de emoción, suspiros con macarrones.
Al contrario de mi anterior publicación, este edificio que al ser terminado fue considerado como una obra desastroza, desde mis ojos de no arquitecta y solo emanorada de las formas y de la vibra de los lugares, debo contradecir esta apreciación: el arquitecto Garnier logró darle gusto a un Napoleón III con la opulencia y el estatus que merecía elevar la Academa Real de la Música, y que en la actualidad conserva tal respeto como recinto donde se honran las bellas artes. Que no quede duda que las musas griegas existen y hacen del talento humano la excusa para que los dioses no nos extingan.
¿Por qué bordé el frente de esta obra estilo segundo imperio? Porque desde que la primera vez que conocí este edificio en el 2017 me movió la fibras de emociones ilógicas de haber despertado un amor eterno; el mar de emociones y sentires cuando tuve la bella oportunidad de asistir a la ópera "El rey Lear" y poder recorrer parte de su interior, fue tanta admiración, alegría, llorar al llegar y esperar la autorización de entrada, llorar al caminar por sus pasillos, llorar al tener que salirde allí, aprender esa nueva sensación extraña de "haber vuelto"... visitar esta edificación fue confirmarme de que las vidas pasadas existen y que los lugares guardan esas energías curiosas y misteriosas que hacen conexión con el alma a través del tiempo-no-tiempo. Así como hubiera tenido la oportunidad de haber bordado a un amor correspondido sus iniciales en su prenda favorita, puse mi fascinación por este recinto haciendo lo mejor que Atenea, diosa de los artesanos, me ha regalado: manos con habilidad para bordar.
Volveré cuantas veces pueda, con caja de macarrones de compañía para hacer mas felices las visitas venideras, que no quepa duda.
@ Opéra Garnier