11/04/2016
Cambia tu cerebro cambia tu vida
Cuando el cerebro funciona bien, también lo puede hacer la persona, cuando no funciona bien tampoco lo puede hacer la persona. Sin optimizar la función cerebral, es difícil tener éxito en cualquier aspecto de la vida, ya sea en las relaciones de pareja, en el trabajo en los estudios o en los sentimientos sobre uno mismo. El primer paso, para tener éxito, entender y optimizar los patrones de funcionamiento del cerebro. Al mejorar el funcionamiento físico de este órgano, mejora también el potencial de éxito en todos los aspectos de la vida. El primer paso es desarrollar al máximo el hardware y los circuitos del cerebro y luego introducir programas nuevos.
El propósito es explicar como funciona el cerebro, qué ocurre cuando algo va mal y cómo optimizar la función cerebral. Se exponen 3 de los sistemas cerebrales que intervienen más estrechamente en nuestra conducta y componen gran parte de lo que es exclusivamente humano.
1. El sistema líbico profundo. Situado en medio de cerebro es el centro de control de la vinculación afectiva y el estado anímico. Estar conectado a los demás es esencial para a condición humana, pero cuando esta parte del cerebro está estropeada aparecen problemas de negatividad e inestabilidad de ánimo. Veras que determinados olores y el pensamiento claro calman la actividad de esta parte del cerebro y comprenderás porque rodearse de gente positiva es fundamental para la salud del sistema límbico.
2. Corteza prefronrtal. En el extremo anterior del cerebro, es nuestro supervisor, la zona que nos ayuda a centrarnos, hacer planes, controlar impulsos, tomar buenas o malas decisiones. Cuando la actividad en esta parte del cerebro no es suficiente, la persona tiene problemas de auto- supervisión y graves problemas de alcance de la atención, la concentración, organización y capacidad de seguimiento. Aprender a activar la corteza prefrontal de manera positiva, se traduce en una mejor supervisión interior
3. Los lóbulos temporales. Situados debajo de las sienes y detrás de los ojos, interviene en la memoria, la comprensión del lenguaje, el reconocimiento facial y el control del temperamento. Cuando hay problemas especialmente en el lóbulo temporal izquierdo, la persona tiene mayor tendencia a las explosiones temperamentales, los cambios de humor repentinos y dificultades de memoria y aprendizaje. Optimizar esta parte de cerebro puede ayudarte a experimentar la paz interior por primera vez en tu vida.