06/04/2017
DEFINIDO PLAN DE CONTINGENCIA CON MOTIVO DE SEMANA SANTA
A partir del domingo 9 de abril y hasta el domingo 16 del mismo mes, la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital Divino Niño, se declara en alerta amarilla para atender los casos de prestación de servicios de baja complejidad, para la población del municipio y su área de influencia.
La decisión forma parte del plan de contingencia por parte de la institución, con motivo de los diversos actos en el marco de la celebración de la Semana Santa, para asimismo atender eventuales emergencias y disminuir los riesgos en caso de presentarse situaciones que afecten a la comunidad de la zona urbana o rural baja, aseguró el gerente de la institución Juan Carlos Herrera Rojas.
Tres médicos disponibles 24 horas de refuerzo, sumados a siete médicos que atenderán por turnos en la mañana, tarde y noche, junto con siete auxiliares de enfermería, enfermera jefe, auxiliares disponibles, un bacteriólogo y un técnico de rayos x, es el recurso humano con que se cuenta para esta contingencia, indicó el odontólogo Herrera Rojas.
En cuanto a recurso físico, el Hospital Divino Niño, contará con seis camas y siete camillas para observación de urgencias, 15 camas de hospitalización, dos camas de trabajo de parto, una mesa de atención de parto, consultorios para consulta, sala de hidratación oral, Sala ERA, equipos automatizados de laboratorio y para rayos x, aparte de dos ambulancias equipadas para traslado de pacientes.