08/01/2025
Te sientes absorbida, confundida entre tantos pensamientos que apuntan a la crisis, a que posiblemente pueden dejarte. Tienes miedo a que tu pareja se desprenda y ya no sienta lo mismo que tú. Piensas cada conducta, cada movimiento y cada respuesta que das, con el temor de que un día puedan soltar tu mano y te dejen caer.
Así se siente el temor al abandono, así se siente el apego inseguro. Por fortuna puede aprender a procesarse de una manera diferente. A veces solo se espera que el tiempo lo sane, pero no pasa con tanta frecuencia. Puede ser que el tropezar tantas veces te invite a pensar en lo que puedes hacer por ti para sobrellevar este tipo de vínculos que estableces de un forma tan dañina para ti.
El apego es indispensable y natural, lo que no es sano y natural es elegir personas que generen un apego inseguro o ansioso, combinados llevan a lo mismo, a sentirnos absurdamente dañados y dañinos. Poder sanar nuestra manera de brindar afecto y de cómo recibimos a otro en ese amor, hace parte de los procesos de un indiscutible aprendizaje y conexión contigo. De manera que podamos encontrar personas que nos den un amor tranquilo y al mismo tiempo cultivar individualmente la expresión y el amor de la misma forma.
Permíteme ayudarte en tu proceso.
Agenda tu cita.
Maria Fernanda Riveros Castellanos
Psicóloga integral.