25/04/2020
Feria de contratos y mas contratos en Turbo.
como es habitual en nuestras publicaciones y en el genuino deber ciudadano de ejercer control politico a sus mandatarios, hoy vamos a darle continuidad a la publicación de esta mañana, donde dimos a conocer a la opinión publica un concepto del ministerio de salud de Colombia donde No recomienda la implementación, la utilización de cabinas de desinfección, pues considera el ministerio que ese sistema puede ser perjudicial para la salud de las personas.
es desconcertante saber que solo 3 cabinas de desinfección que se instalaron en el Hospital Francisco Valderrama, tienen un costo de $ 40'300.000 (cuarenta millones trescientos mil pesos), compra realizada con la plata de todos los Turbeños.
No se requiere ser ingeniero para percibir que estas cabinas están hechas con unos materiales que se pueden conseguir en cualquier Ferretería del Distrito materiales tubos Pvc, láminas Etc.
La feria de contratos oportunistas y sobre costo que están haciendo en Colombia con la emergencia sanitaria, no es mas que una descarada forma de hacer plata por parte de los mandatarios de Turno y por supuesto Turbo no podría ser la excepción, 3 cabinas donde podría existir un detrimento patrimonial del ente territorial.
Un contrato que acaba con la FE del pueblo, un contrato que demuestra la fallida política de contención de la emergencia, gastar este dinero en un sistema que desaprueba la máxima autoridad en materia de salud de Colombia Min salud es una desfachatez,
hoy nos preguntamos cuantos mercados mas pudo haber comprado? con ese dinero para llegar así a los mas necesitados, es desafortunado observar como operan los mandatarios de Turno.
Pueblo pues que se usted quien juzgue si esto se justifica, vale la pena preguntarse esta era la Fe que le iban a devolver a los Turbeños?, la donación del sueldo del alcalde y parte de su gabinete sera dinero que devuelven porque la consciencia no los deja? y si es así se dieron cuenta que habían cometido un error.