La forskolina es el principio activo que se consigue del Coleus Forskohlii, una planta natural de origen asiático y que se ha descubierto en occidente hace menos de 50 años como método para reducir la grasa corporal. En MENzig.fit te vamos a ayudar a conocer esta planta, sus beneficios, cómo funciona y cómo tomarla para que consigas perder esos kilos que te sobran.
El Coleus Forskohlii es una planta procedente de las montañas de Asia que crece en zonas que tienen clima subtropical como Tailandia, India o Sri Lanka, la antigua Ceilán. Utilizada desde hace siglos en la medicina ayurvédica tradicional de India, una disciplina que tiene en cuenta la constitución de cada paciente no fué descubierta hasta 1974 por investigadores occidentales. Es una planta perenne, cuyas hojas, tomadas en infusión, son ricas en ácido rosmarínico y glucurónidos de flavonoides y diterpenoides.
La forskolina, el principio activo de la planta, se consigue de la raíz y se recolecta en otoño, que es cuando tiene su mayor grado de concentración. Aunque ahora se utiliza para ayudar a las personas a perder peso gracias a su capacidad para eliminar los lípidos, durante siglos se ha usado para tratar problemas cardíacos y respiratorios.
¿Qué beneficios tiene la forskolina?
El principio activo del Coleus Forskohlii está implicado en múltiples funciones, tanto celulares como corporales, por lo que tiene amplios efectos, tanto fisiológicos como biológicos. Estos son algunos de los beneficios de la forskolina.
Ayuda a tener una composición corporal saludable gracias a que reduce la masa grasa y aumenta masa magra corporal. Esto se consigue al crecer la actividad de ciertas hormonas anabólicas y la secreción de insulina;
Al reducir la grasa corporal, consigue reducir el peso;
También reduce el volumen corporal al liberar líquidos retenidos;
Acelera el metabolismo;
Ayuda a conseguir una piel más firme y con menos arrugas;
Consigue incrementar la densidad ósea, por lo que es arma contra la osteoporosis.
Durante siglos se ha usado como solución a problemas cardíacos, ya que reduce la presión sanguínea y mejora la circulación de oxígeno;
Hay estudios que demuestran que contiene propiedades que combaten bacterias;
También se ha utilizado como respuesta a dificultades respiratorias como el asma.