30/11/2025
“Reconectar” es volver a enlazarte con algo esencial que en algún momento se cortó, se apagó o se desconectó. Puede ser contigo misma, con tu cuerpo, con tus emociones, con tu propósito, con tu espiritualidad, con tu intuición o incluso con otras personas.
En un mundo en el que gran parte de lo que ocurre nos demanda estar todo el tiempo respondiendo hacia afuera, y en el que casi no hacemos espacio para el silencio, la reflexión, para sentirnos, vernos y escucharnos… asistir a espacios que nos mueven, nos muestran y nos abren posibilidades se convierte en una gran oportunidad para incentivar esa reconexión.
Hace una semana tuvimos (en familia) la oportunidad de disfrutar del TEDX CALI 2026, Fue emocionante ver a 12 conferencistas de diversas disciplinas compartir sus historias, descubrimientos y experiencias, inspirándonos en nuevas formas de ver la vida a través de temas tan diversos como ciencia, arte, conversaciones, agricultura, gestión de la incertidumbre, astronomía, sistema de salud, la importancia de los murciélagos en el equilibrio natural, marketing, oratoria y hasta series animadas.
Lo más maravilloso fue ver cómo, desde lugares tan distintos, hay personas haciendo cosas excepcionales para transformar el mundo, y las muchas formas que tenemos para aportar a ese propósito.
Y es que, cuando nos reconectamos con nosotros mismos y nos transformamos, se activa esa fuerza inmensa que nos permite contribuir y aportar a nuestra vida y a la comunidad.
Porque cuando recuerdas quién eres, todo vuelve a su lugar. Reconectar no es un destino: es el principio de todo!