31/12/2025
DIOS ME VE
Bien ponderaba Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”, estas palabras del poeta español nos llevan a pensar en quien entre nosotros no solo ha construido un camino, sino que nos ha marcado con las huellas de haber servido toda una vida a la comunidad, más aún hemos de reconocer que ha caminado con nosotros haciéndose un guarandero entre los guaranderos, un mojanero entre los mojaneros.
Ramiro Navarro, médico de profesión, con una vocación forjada con determinación y una experiencia de 40 años en Guaranda. Llegó a estas venerables y cálidas tierras el 22 de marzo de 1985, cuando las calles tenían como destino volverse polvo o barro.
Ha vivido entre nosotros Cuatro décadas de servicio que reconocemos con todos los matices del respeto y la admiración. La ese centro de salud, junto a los habitantes del territorio desde la gratitud, desde la memoria del corazón reconoce en el doctor Navarro una vida dedicada a salvar vidas, una vida dedicada a mejorar las condiciones de salud, una vida entregada a dar esperanzas. Su trayectoria despierta admiración profunda y, respeto digno de venerar, tantos años de servicio conduce a elogiar su entrega, su legado de compasión, cercanía y excelencia profesional.
Para la ESE Centro de salud Guaranda su institución, y para quienes opten por la generosa rama de la salud su compromiso, entrega, dedicación es y será inspiración. Aquí se le aprecia, se quiere, y por ello se le recordará como un médico extraordinario que no solo trataba a la enfermedad, sino que también con una marcada cercanía trataba a quienes la padecían.
Hoy lo despedimos con nostalgia, con un agradecimiento inmenso, con alegría. Puede irse con la tranquilidad del deber cumplido, con la satisfacción de haber coronado la gloria en el servicio salvando vidas, curando pacientes, con la gloria del reconocimiento admirable por su sabiduría y experiencia. La Ese Centro de Salud Guaranda, sigue siendo su casa, aquí valoramos su profesionalismo, entrega y sentido humano que han marcado a pacientes, familiares, y sin duda a quienes hemos caminado en su trayectoria o en parte de ella. Gratitud con su vida que ayudó a mejorar la nuestra.
Gracias Totales.
Ever Moreno...