31/10/2020
El maquillaje de Halloween te hará lucir ¡Espectacular! Sin embargo usualmente contiene sustancias que son muy fuertes y dañinas para la piel; esto es lo que le confiere sus colores y brillos intensos, y lo que además hace que perdure.
Por eso es importante que cuides tu piel antes y después de su uso, para que esta noche mágica no interfiera con la belleza de tu piel.
ANTES DEL MAQUILLAJE:
1) Utiliza un maquillaje no comedogénico elaborado en una base de agua o líquidos sin aceite y sin alcohol, sin fragancias, sin colores artificiales y ojalá pinturas orgánicas. Esto te ayudara a prevenir la aparición de acné y alergias.
2) Limpia muy bien tu rostro con una leche o emulsión limpiadora o un jabón adecuado especialmente para la piel de la cara, por ejemplo de soya o caléndula. Los jabones “convencionales” pueden resecar tu piel y aumentar su sensibilidad.
3) Usa un tónico para finalizar la limpieza, cerrar un poco los poros y reactivar la circulación.
4) Exfoliar la piel ayudará a eliminar imperfecciones y hará que el maquillaje de Halloween se vea más bonito y te dure más.
6) Utiliza una hidratante apta para tu tipo de piel. Déjala absorber al menos 15 minutos antes de tu maquillaje,
7) Aplícate un PRIMER antes de tu maquillaje; este es una pre base que se aplica antes del maquillaje o pintura para cuidar, proteger tu piel y mejorar irregularidades. En tiendas de piel podrás conseguir uno ideal.
TIPS PARA RETIRAR EL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN
1) Comienza retirando el maquillaje superficial con una o varias toallitas desmaquillantes que pasarás por toda la cara. Recuerda que este maquillaje es mucho más denso, luego debes tomarte más tiempo y delicadeza con tu piel.
2) Limpia tu cara siguiendo los mismos consejos que ya leíste para antes del maquillaje.
3) Tonifica tu piel así no lo hagas de manera convencional, para que elimines la totalidad de los residuos que deja este tipo de maquillaje y sientas frescura en tu piel. Puedes aplicarlo haciendo masajes ascendentes con el pulpejo de tus dedos para reactivar la circulación.
4) Usa un producto desmaquillante específico para retirar la pintura de ojos y labios y así prevenir irritación en piel y mucosas de estas áreas que son mucho más delicadas.
5) Usa una mascarilla hidratante y revitalizante para recuperar la piel de los efectos de este maquillaje especial. Puedes hacer una casera triturando medio pepino, agregando dos cucharadas de miel y una de aceite vegetal (excepto si tienes acné). Déjala actuar 15 a 20 minutos y retírala con agua tibia.
6) Hidrata tu piel de manera convencional y nunca olvides tu protector solar.
RECUERDA: TU PIEL ES EL ESPEJO DE TU INTERIOR. PERMITE QUE UN DERMATÓLOGO PROFESIONAL Y EXPERTO TE ACONSEJE SOBRE LOS MEJORES PRODUCTOS.
DRA. SANDRA RESTREPO MEDICA DERMATÓLOGA 📲 +573164908529