Plantas Medicinales el bosque

Plantas Medicinales el bosque empresa dedicada a la venta de plantas medicinales,esencias al por mayor y al detal

También llamada equiseto, esta planta se encuentra frecuentemente en bordes húmedos y a orillas de ríos. Es una de las h...
05/06/2015

También llamada equiseto, esta planta se encuentra frecuentemente en bordes húmedos y a orillas de ríos. Es una de las hierbas más diuréticas que existen, y por ello, es usada de modo habitual como coadyuvante en tratamientos de adelgazamiento. El poder diurético de la cola de caballo es tan potente que puede llegar a aumentar la producción de o***a del cuerpo en torno al 30%

La cola de caballo comprende unas cincuenta especies de plantas perennes, la mayoría de ellas originarias de la mitad norte del planeta. Son los tallos estériles los que concentran las sustancias medicinales de la planta. La recolección se hace en verano y después se dejan secar los tallos al sol.

Normalmente la cola de caballo se toma en infusión, aunque en farmacias y herbolarios es frecuente encontrar diversos preparados a base de esta planta.

Además de por su inmenso poder diurético, el consumo de cola de caballo está indicado como paliativo en enfermedades reumáticas. Su poder diurético es un arma muy útil para combatir los síntomas de enfermedades como la cistitis o los cálculos renales. También es un eficaz remedio para detener hemorragias utilizado, por tanto, en menstruaciones muy abundantes.

La cola de caballo ayuda en el fortalecimiento de las uñas, y su contenido en silíceo le convierte en la infusión ideal para todos aquellos que tengan algún problema en los huesos. De forma tópica, es excelente para los eccemas, dermatitis, conjuntivitis y hemorroides, entre otras afecciones externas.

La manzanilla, también llamada camomila, es una hierba perenne de origen europeo. Tiene tallos erectos con pequeñas flor...
05/06/2015

La manzanilla, también llamada camomila, es una hierba perenne de origen europeo. Tiene tallos erectos con pequeñas flores blancas, parecidas a la margarita. Crece de forma silvestre en terrenos cultivados.

La manzanilla se toma normalmente en infusión, aunque también es un componente importante en la elaboración de infinidad de medicinas y productos cosméticos. Las infusiones de manzanilla están indicadas para corregir trastornos digestivos, hepáticos y biliares. La infusión se elabora con tallos tiernos y flores secas de la planta. Sus propiedades diuréticas son idóneas para paliar los síntomas de la cistitis ya que, además de liberar líquidos retenidos, ayuda a eliminar toxinas.

Se le atribuyen también efectos sedantes, por lo que una infusión de manzanilla poco antes de acostarse es ideal para pasar una noche tranquila en caso de tendencia al insomnio. Algunos estudios la vinculan con ciertas capacidades anticancerígenas. También está indicada en la lucha contra el colesterol ya que su contenido en colina ayuda a eliminar las grasas ‘malas’ de la sangre.

Por vía tópica, la manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para dar brillo y aclarar el pelo, añadiendo infusión de la planta al agua del aclarado. La manzanilla también evita la descamación del cuero cabelludo, y con ello, la antiestética caspa. Es útil para eliminar hongos de las uñas, y en el tratamiento de la conjuntivitis. Aunque esta última afección no la elimina, la infusión de manzanilla sí sirve para limpiar las legañas que la conjuntivitis infecciosa provoca. Las molestas llagas que de vez en cuando aparecen en la boca se tratan muy bien con enjuagues de infusión de manzanilla.

La valeriana es una hierba perenne originaria de Europa. Su hábitat natural son los bosques húmedos. Puede llegar a alca...
05/06/2015

La valeriana es una hierba perenne originaria de Europa. Su hábitat natural son los bosques húmedos. Puede llegar a alcanzar hasta dos metros de altura: tiene tallos erectos y florecilla de color blanco. Al contrario que otras plantas medicinales, no se consumen ni los tallos ni las flores. Las infusiones de valeriana o los compuestos fito-medicinales a partir de esta planta, se elaboran con la raíz de la misma.

La valeriana se usa de forma habitual en los trastornos nerviosos. Está especialmente indicada para corregir problemas de insomnio gracias a su efecto sedante e hipnótico. Es un coadyuvante habitual en el tratamiento del alcoholismo ya que disminuye la ansiedad y los problemas de sueño derivados del consumo abusivo de alcohol. En algunos casos, también se usa para corregir arritmias ya que sus efectos tranquilizantes también actúan sobre el ritmo cardíaco. De este modo, puede ser muy útil para corregir taquicardias esporádicas.

El consumo de valeriana está muy extendido por lo que, además de preparados para infusionar, es habitual encontrar cápsulas de la raíz de esta planta tanto en farmacias como en herbolarios.

05/06/2015

Dirección

Calle 14 Entre 3ra Y 4ta
Ibagué

Teléfono

3132027670

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plantas Medicinales el bosque publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Plantas Medicinales el bosque:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram