13/02/2023
Tipos de brackets:
1) CONVENCIONALES: Son los más populares y económicos, están fabricados en acero y titanio. Son visibles ya que se colocan en la parte exterior de los dientes. Requieren de una ligadura de alambre y base de gomitas para fijar el arco sobre los dientes. Además, en cada visita al ortodoncista, se puede cambiar de estilo con nuevas gomas de colores.
2) AUTOLIGADO: Los brackets autoligables no necesitan ningún elemento adicional para sujetar el arco, evitando así el uso de gomas. En este caso el arco se sostiene mediante unos clips incorporados en el mismo bracket. Los brackets autoligables reducen el roce entre el bracket y el arco, añadiendo comodidad y facilitando algunas operaciones en el tratamiento.
3) CERÁMICO: Los brackets cerámicos, también conocidos como brackets estéticos o transparentes, son más estéticos al ser menos visibles a simple vista ya que tienen un color similar a los dientes. Los brackets de cerámica de buena calidad, son tan o más resistentes que los convencionales, trabajan mecánicamente igual y no se tiñen. Los alambres están hechos con un material compuesto muy resistente y pueden ser blancos para disimular aún más los brackets de cerámica. Es decir, constituyen una opción de ortodoncia visible más estética. Para mayor discreción, dependiendo del tratamiento, arcos, ligaduras y gomas pueden ser blancos.
CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN:
📱3144225076
⛳ LA DORADA CALDAS CRA 2 #14-27