23/11/2025
Despierto vivo… otra vez vivo, como si ya no hubiera vivido tanto. Tanto, tanto, que más rabia acumulo; más historias de momentos que no pedí y de risas que me duelen adentro más que si se detuviera el corazón. No sé por qué siento esto así, y quisiera ver que se apaga la luz del día con la ilusión de que no se encienda de nuevo, y que al abrir los ojos no sienta que debo respirar. Otra vez.
Esto es más que un castigo y que una condena, es el olvido de los dioses a quien ha gritado sin cansancio que lo lleven a donde no sé qué sigue, pero que esto… esto ya no es lo que debería seguir. ¿Qué hicimos, o yo qué hice, para que tenga que subir los párpados y aguantar la vida? No recuerdo deberlo… y aun así, tengo que aguantarlo.
Me volteo del otro lado de la cama para ver si al fin dejo de verlo, pero no es así. La vida… la vida está adentro, y no puedo huirle. Porque en otro lado de la cama, o cerrando los ojos, y aun llorando con fuerza, pero lo más grave de todo… aun durmiendo… la vida existe y sigue. Y aquí estoy. Y tengo que vivirla. Y no es lo que pedí. No la quiero. Y no sé por qué este in****no en vida es lo que la gente espera superar para no caer luego en otro peor.
¿Hay algo peor? O sea… ¿el in****no no era esto ya?
Qué raro es ese creador de todo esto, que además espera que lo adoren… Y que todos, en medio del miedo a que me lastime, me dicen que me cuide para no ir allí, porque es mi condena. Este discurso es de mi duda: ¿hay algo peor? ¿O es la ignorancia colectiva que hace que las personas crean que les pusieron esta tarea a superar para no ir a algo peor? ¿Será que ellos están en una nube, en una matrix, y creen? ¿Será que esas creencias no dejan que vean esto?
No lo sé… aún no sé nada. Vivir es un juego de un creador que, burlándose, cree que tenemos que aguantar. No lo sé… también me arrepiento de hablar así, porque ese dios creador es la máxima fuerza de muchos, y son quienes viven en esperanza, en la vida. Vida que ellos aman.
¿O será que mienten, y son más resistentes que yo… y además hipócritas?
No lo sé.
Pero todos parecen amar esto que llaman vida. Es más: hay más personas buscando vivir que las que buscan morir. Eso debería cuestionarme ya, para creer con certeza que soy yo quien está mal. Que quizá necesito que cambien el chip interno que vino defectuoso.
¿Quién puede?
Y aquí voy de nuevo yo… perdida en todo esto… y sin ganas.
Y aquí paro, porque hasta escribir es vivir, y es parte de mi cansancio.
Pablo Gonzalez Amezquita (tarea realizada para el grupo de apoyo virtual en Red Expressarte -2020- bajo la dirección de Natalia Moreno Sierra )