06/11/2025
Desde el primer día en que hablé con Salo y Fabio, sentí que nos conectamos en un mismo idioma, ella Veterinaria, él zootecnista, ¡por supuesto que tenían claro lo que es el respeto por lo fisiológico, lo natural, lo instintivo!
Así que siempre sentí que la llegada de Vicente seria tranquila, sin miedos, con confianza.
Y si… de hecho fue más de lo que alcancé a imaginar 😍
Aquella mañana, Salo me cuenta que en su monitoreo se vieron bastantes contracciones de muy buena intensidad, por lo que su obstetra decidió evaluarla y la encontró en 4 de dilatación, sin embargo, como ella se sentía tranquila y sin dolor, decidió seguir su día normal.
En horas de la noche Salo empieza a percibir con mejor ritmo, sin embargo aún seguía tranquila y sin dolor, por lo que acordamos descansar 😴
1 hora después: “Eli, rompí fuente” … Recuerdo con gracia, que en ese momento le dije “oki, entonces ya salgo para tu casa” a lo que ella me responde “¿No dormimos?” (jajaja yo amaba esa calma)
Al llegar a su casa, recuerdo verla con una sonrisa divina mientras se organizaba para lo que pronto iba a suceder ☺️. Había tanta calma en ese momento, que decidimos estar en casa, moviéndonos y disfrutando de la intimidad de su hogar.
Pasadas 2 horas, las contracciones comenzaron a intensificarse un poco y ahí decidimos ir a la clínica. Como de costumbre, el carro hizo lo suyo 🫢, cada ola comenzó a volverse mas fuerte y mas seguida que la otra.
Tras la revisión en la clínica, nos informan que Salo está en 7cm, pero rapidamente empecé a ver como su rostro iba cambiando, su mirada, su forma de respirar y sus movimientos me podían dar señal de que Vicente estaba demasiado cerca, por lo que solo 30 minutos después le escribí a su Gine: “Juli, ya está haciendo pujos”
En menos de 10 min. Juli llegó y juntos pasamos a sala de partos, claramente ya nos encontrábamos en expulsivo, el ambiente en la sala era hermoso, poca luz, aromas y mucha calma, pues su gine cada que veía entrar a una enfermera, les pedia con mucho respeto que no la interrumpieran. Salo decidió estar en posicion de 4 apoyos y con los pujos mas fuertes pero tambien mas tranquilos de aquella madrugada llegó Vicente 💙