03/10/2025
Te cuento una historia...
Hace tres años trabajo en una compañía de ingeniería, es una empresa Australiana ENORME que está en todo el mundo.
La empresa tiene un plan de salud mental con sus empleados muy ambicioso y desde que llegué, he estado involucrado en los comités que toman decisiones al respecto.
La próxima semana presentaré un proyecto con ellos para dar estructura a un plan de uso de herramientas meditativas para la salud mental en todo el equipo de Latinoamérica de la empresa, es algo enoooorme que quiero hacer allá y que si lo logro, se que va a tener repercusiones en la industria extractivista en el mundo mundial... 🌎😱 Es como, la utopía profesional que persigo en este momento.
Cómo sabes, no soy profesional de salud mental, pero siento que mi camino me ha llevado a tener alguna perspectiva pragmatica con ese tema, pero el hecho de no tener un transfondo profesional en ese tema, es decir, no ser psicólogo o psiquiatra, puede llegar a ser un problema ante los ojos de una empresa que obviamente tiene mucha burocracia.
Entonces, mi estrategia es acudir a la comunidad con la que comparto estás cosas, y tú eres parte de esa comunidad al recibir este mensaje 😉, entonces, depronto, eres de las personas a las que la vida le ha aportado algo a tu salud mental a través de lo que te mando, si estás recibiendo esto es porque probablemente sea así, esto lo digo con modestia y cariño, solo quiero ser contundente en mi punto.
Entonces, si sientes que puedes aportar algún testimonio, chiste, comentario, poema, koan, o lo que sea, y te nace darle peso a mi propuesta ante la empresa, te invito a dejarlo en este link, son solo tres preguntas. Si vez que mi camino y perspectiva puede traer claridad al gremio de la ingeniería en el mundo, te agradezco tu escrito 🙏🏼
Si lo puedes hacer en inglés, mejor
https://forms.gle/omRe81A3prsXcdR69