Sentidos esencias y aromas

Sentidos esencias y aromas Rejase x solo 30mil durante 1 hora

¿Qué son los aceites esenciales?Los aceites esenciales contienen propiedades físicas de plantas y flores de manera conce...
14/09/2015

¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales contienen propiedades físicas de plantas y flores de manera concentrada. Mediante diferentes procesos de destilación, los componentes volátiles del aceite de la planta son extraídos de la flor, hoja, rama, o raíz. Los aceites esenciales contienen componentes volátiles biológicamente activos de manera concentrada los cuales exhiben beneficios terapéuticos en cantidades pequeñas.
El grupo más común de componentes químicos encontrados en estos aceites esenciales son terpenos, alcoholes, ésteres, cetonas, aldehídos y fenoles. La mayor parte de los aceites esenciales son antibacterianos, antifúngicos, antivirales, antiinflamatorios y antioxidantes. El valor antioxidante en algunos de los aceites esenciales es increíble. Sólo una onza de aceite de clavo tiene la capacidad antioxidante de 450lb de zanahorias, 120 cuartas de arándanos, o 48 galones de jugo de remolacha.
Hay tres clases de terpenos en los aceites esenciales: fenilpropanoides (también conocidos como hermiterpenos), monoterpenos y sesquiterpenos.
Fenilpropanoides: crean condiciones poco favorables para bacterias, virus y hongos. Se encuentran en los clavos (90%), casia (80%), albaca (75%), canela (73%), orégano (60%), anís (50%) y menta (25%). Lo más importante es que los fenilpropanoides limpian los sitios receptores de las células. Si éstos no están limpios, las células no se pueden comunicar entre sí y causan mal funcionamiento del cuerpo, resultando en enfermedad.
Monoterpenos: se encuentran en la mayoría de los aceites esenciales. Mientras que ofrecen una gran variedad de propiedades curativas, la habilidad más importante de los monoterpenos es que pueden reprogramar información mal codificada dentro de la memoria celular. Cuando el código del ADN es incorrectamente procesado, las células funcionan defectuosamente lo cual puede causar enfermedades, como el cáncer.
Sesquiterpenos: Se encuentran en la madera del cedro (98%), vetiver (97%), nardo (93%), sándalo (aloes) 90%, pimienta negra (74%), pachulí (71%), mirra (62%), jengibre (59%), e incienso (8%), estas moléculas llevan oxígeno a los tejidos. Es muy difícil que un virus, bacteria, o inclusive el cáncer sobrevivan un medio oxigenado. Los sesquiterpenos también pueden borrar o desprogramar secuencias de ADN mal codificadas.
La verdad acerca de los aceites esenciales de la que nadie habla
Los aceites esenciales no cultivarán “superbacterias”
Se ha probado que la bacteria puede mutar hasta formar diferentes cepas de “superbacterias” resistentes, las cuales se adaptan a las tóxicas medicinas antibióticas. Los aceites esenciales nunca han creado una superbacteria. Ha habido cientos de estudios que prueban su efectividad clínica en la prevención de cualquier bacteria, incluyendo el SARM y otras superbacterias.
Los aceites esenciales han demostrado tener propiedades antisépticas en contra de bacterias resistentes a los medicamentos. Según la investigación presentada por la Sociedad de Microbiología General durante la convención de primavera en Edimburgo, los aceites esenciales del tomillo y la canela mostraron ser agentes antibacterianos particularmente efectivos en contra de un rango de especies de Staphylococcus resistentes a las medicinas, los cuales son bastante difíciles de tratar.
Según el Science Daily, un estudio de investigación realizado por la Universidad de Georgetown encontró que el aceite de orégano posee propiedades mata-gérmenes igual de efectivas como aquellas presentes en la mayor parte de los antibióticos – incluyendo la vancomicina – para el tratamiento de superbacterias resistentes a los antibióticos, como es el caso del E. coli, salmonella, SARM y la bacteria que causa fascitis necrotizante.
Los aceites esenciales identifican la causa de la enfermedad a nivel celular.
Los aceites esenciales pueden penetrar la membrana celular y disipar el virus, mientras que los antibióticos solo pueden matar las bacterias que están afuera de la membrana celular. Una sola gota de aceite esencial contiene las suficientes moléculas para cubrir todas las células en nuestro cuerpo. Tan solo una molécula puede abrir un sitio receptor en nuestro cuerpo y comunicarse con el ADN para alterar la función celular.
Los aceites esenciales pueden entrar al cuerpo de muchas maneras.
Existen aproximadamente 40 millones de trillones de moléculas en tan solo una gota de aceite esencial (esto es aproximadamente 40,000 moléculas por cada célula en un cuerpo humano promedio). Son tan pequeñas que entran al cuerpo por la piel y pueden dispersarse con facilidad por todo el cuerpo. Los aceites esenciales poseen una increíble habilidad para entrar el cuerpo por los pulmones y esparcirse por todo el cuerpo de una manera en la que la mayor parte de otros medicamentos no pueden hacer.
Los aceites esenciales pueden ser difundidos, aplicados tópicamente, añadidos a los alimentos, agregados al agua del baño. A diferencia de las medicinas convencionales, los aceites esenciales pueden actuar en todas estas interfaces a la misma vez. Los aceites esenciales pueden ser utilizados de manera tópica para tratar toda clase de condiciones, desde el acné y alergias, hasta los dolores de cabeza e indigestión. Solo un par de gotas aplicadas en las manos, muñecas, pies, abdomen, o espalda baja pueden aliviar un sin número de males.
Los aceites esenciales pueden borrar desinformación en nuestras células
Los aceites esenciales poseen la habilidad de limpiar los sitios receptores en la superficie de las células, lo cual permite la comunicación adecuada entre células. Los aceites esenciales tienen la capacidad de borrar secuencias de ADN incorrectas, para luego corregirlas.
Los aceites esenciales pueden cambiar la bioquímica de su sistema nervioso
Un estudio japonés encontró que el inhalar aceites esenciales puede modular la actividad del sistema nervioso simpático. Ciertos aceites mostraron ser estimulantes, mientras que otros fueron relajantes. Por ejemplo, según el Dr. Mercola:
• El aceite de pimienta negra, hinojo y toronja causaron un incremento entre 1.5 a 2.5 en la actividad del sistema nervioso simpático (midiendo el incremento en la presión sanguínea sistólica)
• El uso del aceite de rosa y de pachulí resultó en una disminución del 40% en la actividad del sistema nervioso simpático
• El aceite de pimienta indujo un incremento de 1.7 en la concentración de adrenalina en el plasma, mientras que el aceite de rosa causó una disminución de adrenalina del 30%.
• Otros aceites han demostrado una disminución mensurable en las hormonas del estrés – inhalar lavanda y romero mostraron reducir los niveles de cortisona.
Al comprar aceites esenciales, tenga en cuenta que no son lo mismo que aceites de fragancias sintéticas, ya que usualmente no son muy seguros para utilizarlos sobre la pie. Las esencias puras siempre son naturales.
Muchos aceites también necesitan ser diluidos con otro “aceite portador” como el de coco, que funciona como base para agregar un par de gotas del aceite esencial.
Utilice siempre un aceite portador cuando desee utilizar los aceites esenciales en bebés y niños ya que su piel es mucho más sensible a sus efectos.

Nutriologa Dania MontesPOR FAVOR!! No les den salchichas a sus niñosLas salchichas contienen nitritos que se utilizan co...
10/09/2015

Nutriologa Dania Montes
POR FAVOR!! No les den salchichas a sus niños

Las salchichas contienen nitritos que se utilizan como conservantes, principalmente para combatir botulismo. Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes de forma natural en la carne para formar cancerígenos compuestos N-nitrosos. También se sospecha que los nitritos se pueden combinar con aminas en el estómago humano, para formar compuestos N-nitrosos. Estos compuestos son conocidos carcinógenos y se han asociado con el cáncer de la cavidad oral, la vejiga urinaria, el esófago, el estómago y el cerebro

la columna vertebral tiene una relación directa con el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo y ...
10/09/2015

la columna vertebral tiene una relación directa con el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo y con la salud a nivel general, esto es una realidad que la medicina alopatica no reconoce y no le interesa difundir ya que una persona enferma es un cliente asegurado. de que sirve tomarte un analgésico para el dolor de espalda si lo que tienes es una vertebra o un grupo de vertebras causando este síntoma? si tienes una luxación vertebral que es mal tratada y/o mal diagnosticada esto iniciara procesos degenerativos en la estructura de la columna que pueden terminar en cifosis, lordosis, escoliosis o hernias distales, estas patologías como resultado inmediato y de forma directa sobre la estructura de la columna, pueden desencadenar síntomas y/o afecciones funcionales a los diferentes órganos y/o sistemas del cuerpo por una compresión directa de una o varias raíces nerviosas. permitenos ayudarte CAMILLAS DE CERAGEM calle 44 # 89-56 local 201 cel: 300 662 01 83

09/09/2015
les invitamos a ir a esta induccion
22/08/2015

les invitamos a ir a esta induccion

Miel orgánica es una gran opción como un edulcorante, sino que también posee una gran variedad de beneficios para la sal...
10/03/2015

Miel orgánica es una gran opción como un edulcorante, sino que también posee una gran variedad de beneficios para la salud. Este súper alimento tiene varias acciones naturales que trabajan para mejorar su salud desde adentro hacia afuera.
Enfermedades Cardíacas y Prevención del Cáncer
La miel está lleno de antioxidantes y flavonoides que trabajan para reducir su riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Estos compuestos mejoran su salud en general y prevenir el daño de los radicales libres que pueden conducir a estas enfermedades. Ellos también ayudan a prevenir otros cambios anormales que pueden producir una enfermedad.
Prevención Trastorno Gastrointestinal
Trastornos gastrointestinales son comunes y la mayoría de las personas experimentan un malestar estomacal de vez en cuando. La miel es un antibacteriano natural, por lo que el consumo regular puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas del estómago, así como las úlceras, ya que las úlceras son a menudo el resultado de la bacteria H. pylori.
Múltiples Propiedades
Miel orgánica es una solución eficaz anti-hongos, anti-bacteriano y anti-viral. Estas propiedades están presentes tanto cuando usted ingiere miel y cuando se aplican tópicamente. Los estudios muestran que las abejas producen una enzima que funciona muy similar al peróxido de hidrógeno, sumándose a las acciones antibacterianas de la miel.
Mejor rendimiento atlético
Durante los tiempos antiguos, los atletas trabajaron hacia un mejor rendimiento atlético comiendo higos secos y miel antes de la competencia. Los estudios modernos confirman esta acción y agua con miel orgánica es un favorito entre los atletas competitivos, ya que ayuda a mantener los niveles de glucógeno.
Reduce la irritación de la garganta
Muchas personas llegar a tomar una taza de té con miel cuando tienen un dolor de garganta porque la miel ayuda a matar las bacterias y que recubre la garganta para calmar ella. Estas mismas acciones también ayudan a calmar la tos, ayudando a la gente a dormir por la noche. Para algunas personas, la miel es tan eficaz como el jarabe para la tos.
Equilibrar el cuerpo
En la medicina ayurvédica, la miel es un remedio muy común, ya que trabaja para equilibrar los sistemas en el cuerpo para que los órganos funcionan como deberían. La miel es capaz de penetrar en los tejidos del cuerpo para sanar y revitalizar el cuerpo. La miel funciona para muchas dolencias, tales como náuseas, trastornos del tracto urinario, y problemas con la vista.
Regulación de azúcar en la sangre
Miel orgánica es dulce, pero no afecta el azúcar en la sangre como lo hace el azúcar blanco. Se trabaja para regular el azúcar en la sangre debido a un equilibrio de la glucosa y la fructosa en la miel. También cuenta con un índice glucémico bajo, lo que es beneficioso para los diabéticos que quieren algo dulce, pero también desean reducir su azúcar en la sangre.
La curación tópica
Puede aplicar la miel a las heridas tópicas menores para promover la curación y prevenir la infección. Tiene un efecto antibacteriano y un efecto de sequía y estos trabajan juntos para curar cortes y raspaduras menores. También puede ser beneficioso para las quemaduras menores, pero nunca debe ir en quemaduras graves.
Probiótico
Si usted tiene problemas de estómago frecuentes, un probiótico puede ser muy útil para regular los movimientos intestinales y fomentar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. La miel tiene un máximo de cuatro especies de bifidobacterias y seis especies de lactobacilos, lo que es una gran alternativa a los suplementos.
Better Skin
Las propiedades antibacterianas de la miel lo convierten en un gran remedio para la piel, ya que puede ayudar a tratar el acné y evitar nuevos brotes de acné. La miel también trabaja para equilibrar el pH de la piel, ayuda a exfoliar, y trabaja para nutrir e hidratar la piel para una salud óptima.

Fuente:
answers.com

En sentidos esencias y aromas tenemos tratamientos que combinan termoterapia, calor infrarrojo y acupresion para ayudart...
05/03/2015

En sentidos esencias y aromas tenemos tratamientos que combinan termoterapia, calor infrarrojo y acupresion para ayudarte a disminuir tus indices de estres. TODOS LOS LUNES PROMOCION 2 POR 1

Medio siglo equivocados La comunidad médica reconoce su error: las grasas no son el problemaUna de cada tres personas mu...
17/01/2015

Medio siglo equivocados
La comunidad médica reconoce su error: las grasas no son el problema
Una de cada tres personas muere de una enfermedad cardiovascular, y la ciencia médica llevaba 50 años equivocada sobre las causa.
DARÍO PESCADOR / TRANSFORMER / QUO 2014-11-06
La ciencia médica se corrige a sí misma, con mayor o menor rapidez. A la iglesia le costó 350 años reconocer que la tierra no era el centro del universo. Sin embargo, en solo 50 años, la comunidad médica empieza a aceptar que la grasa no es la principal causa, ni de los ataques al corazón, ni de ese flotador alrededor de tu cintura.
Según la propia portavoz de la American Heart Association "ya no creemos que las dietas bajas en grasa sean la respuesta". En septiembre de este año se publica un estudio en el National Institutes of Health en EEUU, en el que se divide a 148 personas sanas en dos grupos. Un grupo sigue una dieta baja en grasas. El otro, una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa y proteína.
Pasa un año, y contrariamente a lo que la mayoría de los médicos podrían esperar, estos son los resultados:
• Los participantes que siguieron una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa y proteína perdieron más peso que los del grupo con la dieta baja en grasa.
• No solamente peso, sino que los de la dieta baja en carbohidratosperdieron más grasa en proporción, y conservaron o ganaron masa muscular, mientras que los de la dieta baja en grasa perdieron músculo.
• Los dos grupos redujeron sus niveles de colesterol en sangre, pero los de la dieta baja en carbohidratos redujeron su nivel de triglicéridos y aumentaron su nivel de colesterol HDL (el bueno).
• La fórmula de Framingham calcula el riesgo de sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años. Los participantes que siguieron una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa y proteína vieron reducido su riesgo, mientras que los que siguieron una dieta baja en grasa, no.
La importancia de este estudio es monumental. Se está desmontando pieza a pieza la hipótesis lipídica, una teoría que la ciencia médica asumía sin reservas como verdadera, y que es la causa de que exista comida baja en grasa en el supermercado, y en última instancia, de que la gente esté más gorda y más enferma.
La falacia de la hipótesis lipídica
La hipótesis lipídica nació en los años 70, cuando los casos de infartos cardíacos estaban multiplicándose en EEUU. Aunque es más compleja, se puede resumir en la frase siguiente:
"Hacer que baje el colesterol en sangre reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares."
Cuando se habla de enfermedad cardiovascular se piensa siempre en la arteriosclerosis. Consiste en la formación de placas en las paredes de las arterias. Si las placas son grandes, los vasos sanguíneos terminan por obstruirse. Si se corta el riego sanguíneo a un tejido durante más de cinco minutos, el tejido muere. Es al final lo que le ocurre al corazón durante un infarto: parte del músculo cardíaco muere por falta de riego.
Pero ¿por qué se forman placas en las arterias? Aunque no se comprende totalmente, se sabe que hay una acumulación en las paredes de los vasos de lipoproteínas de baja densidad (LDL), que transportan colesterol. Estas moléculas se oxidan, y son atacadas por los glóbulos blancos. Si no llegan a tiempo las lipoproteínas de alta densidad (HDL) a limpiar el estropicio llevándose la grasa, se forma una placa de glóbulos blancos mu***os, colesterol y cristales de calcio. Esta acumulación es la que obstruye la arteria.
Es decir, el problema surge cuando hay altos niveles de colesterol en forma de LDL, y bajos niveles de colesterol en forma de HDL. El colesterol no es malo por sí mismo, es una molécula esencial para el funcionamiento de tu organismo.
¿Cuál fue la respuesta en los años 70? Pues si el problema es el colesterol, la solución es hacer que baje el colesterol en sangre. Para conseguir esto, hay que comer menos comida con colesterol (grasas saturadas) y así habrá menos colesterol en sangre. Como dijo Mencken, "para cada problema complejo, existe una solución que es simple, elegante y equivocada". La hipótesis lipídica es todo eso.
El principal artífice de la hipótesis lipídica es el investigador de Minnesota Ancel Keys, autor del llamado "estudio de los siete países" un estudio con cohortes (grupos) a lo largo de 15 años en EEUU, Grecia, Finlandia, Italia, Holanda, la entonces Yugoslavia y Japón.
Este estudio está lleno de trampas: desde seleccionar los países donde los datos salían favorables a la teoría, y descartar los que no, hasta ignorar otros factores de riesgo, como el consumo de azúcar, tabaco o alcohol. Durante los cuarenta años siguientes, surgieron tantosestudios a favor como en contra, pero los que apoyaban la hipótesis lipídica se citaban seis veces más.
La hipótesis lipídica también justifica la existencia de las estatinas, los medicamentos más vendidos del mundo, y que son las famosas pastillas para hacer descender el colesterol.
Estas conclusiones se convirtieron casi en un dogma, y cuando un paciente acudía a la consulta con el colesterol LDL alto, y por tanto con riesgo de padecer arteriosclerosis, la receta era siempre la misma: nada de embutido, ni huevos, ni mantequilla, ni leche entera, ni queso, ni carne roja, y tome esta dosis diaria de estatinas durante el resto de su vida.
La hipótesis lipídica hace aguas por todos lados:
• Ya antes de la introducción de las estatinas se cuestionó el método y las conclusiones del estudio de los siete países
• Reducir el colesterol, sea por medio de la dieta o por la administración de estatinas, no reduce la mortalidad de los pacientes, y puede aumentarla.
• La hipótesis de Keys de que al reducir la grasa saturada se reducen las enfermedades cardiovasculares se ha descrito como "una falacia". Un meta análisis de 2014 (resumiendo 74 estudios anteriores) no encontró ninguna relación.
• Varios estudios recientes indican que son los azúcares los principales causantes del aumento del colesterol LDL (el malo)
• Por otro lado se ha comprobado que las grasas saturadas hacen aumentar el colesterol HDL (el bueno).
¿Quieres cuidar de tu corazón y adelgazar? Deja los cereales de desayuno. Come huevos con bacon.
No mueras de un ataque al corazón, anda
Si la grasa no es culpable, ¿qué tenemos que hacer para reducir el riesgo de morir de un ataque al corazón? Muchos de los consejos habituales siguen siendo válidos, y hay otros nuevos:
• Limita o elimina el azúcar, las harinas, pasta, cereales de desayuno, bebidas azucaradas, pasteles, zumos de fruta, y empieza a verlos como lo que son: precursores de la grasa en tus arterias y tu cintura.
• Muévete más: tienes que hacer ejercicio intenso al menos media hora, cinco veces por semana.
• Consume fibra en tu comida, sobre todo en forma de verduras, y en menor cantidad, de la fruta
• Olvídate del tabaco
• Limita el alcohol a una copa de vino al día
• Reduce tu grasa corporal, muy distinto de reducir tu peso.
• Reduce tu estrés: si estás estresado se producen radicales libres que oxidan el colesterol LDL

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2014-11-06/la-comunidad-medica-reconoce-su-error-las-grasas-no-son-el-problema-1276532775/

Dirección

Medellín

Teléfono

3006620183

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sentidos esencias y aromas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría