29/03/2017
Apoyemos con un "me gusta" a la Directora de la Fundación Volcana Trastornos de Conducta Alimentaria. Compartamos.
ANDREE JULIETH VILLOTA REALPE
Es, ante todo, una persona hermosa, una mujer que usa tacones y se arregla el cabello a diario, a veces para esconder sus infortunios y regalar sólo su fortaleza. Esta joven nariñense, abogada de profesión, casi periodista, casi editora y casi psicóloga (porque ha cumplido todas esas tareas con éxito aunque no tenga aún los títulos que la abalen) es principalmente, y con todas las letras, una escritora apasionada. A través de sus relatos y poesías disfraza cada evento interno con bellas palabras que transmiten y provocan emociones, palabras en las que los lectores pueden encontrarse, fluir, o con las que pueden abrigarse mientras se deleitan. Como escritora ha ganado varios premios, entre los que cabe destacar: Finalista del III Certamen Literario de Microrrelatos “Valores Humanos” España (2017). Finalista del II Certamen Literario de Haikus “Ueshima Onitsura” España (2017). Finalista del II Concurso Internacional de Microrrelatos "Año Nuevo, Vida Nueva” España (2017). Finalista del II Concurso Internacional de Microrrelatos "Letras como espada” España (2016). Ganadora del Concurso Internacional de Microrrelatos “Melgar” España (2015). Finalista del I Concurso de Cuento Corto Miguel Fernando Caro Gamboa (2015). Finalista del Concurso Internacional de Microrrelatos “Reloj de sol” España (2015). Galardonada como la poeta (revelación) más destacada del departamento de Nariño por Revista Correo del Sur (2014). Ganadora del concurso de cuento y poesía de la Universidad Mariana (2014).
Andree Julieth ha publicado su primera obra titulada “Lagunas mentales” con el apoyo de la Liga Latinoamericana de Artistas, un libro de poemas que se ha distribuido en Ecuador, Argentina y México además de Colombia. Directora y creadora de la “Fundación Volcana Trastornos de Conducta Alimentaria”, que nació como corolario de una lucha personal que ha superado y por la que aprendió que nunca hay que rendirse, ahora ayuda a otros desde su experiencia. También fue invitada como jurado de varios concursos literarios dentro de su comunidad y fuera de ella: Jurado del Concurso Nacional de Cuento RCN en Homenaje a Andrés Caicedo. Ha sido invitada como escritora en diversos escenarios en los que cabe destacar: El Recital Poético Musical Internacional Universidad de Nariño (2017). El Encuentro Poético Internacional Por La Vida y la Paz (2016). La Primera Feria Internacional del Libro Carchi (2016).
Cumplió tareas como columnista y periodista en la Emisora TODELAR, suele visitar enfermos y ancianos con la idea de llevarles un poco de optimismo, ha ofrecido charlas sobre concientización acerca de los Trastornos de alimentación y la diversa lista podría continuar, porque esta joven artista es además una persona inquieta que se involucra con la gente de distintos rubros y desarrolla actividades que no sólo le ayuden a crecer personalmente, sino en las que pueda brindar sus conocimientos y sugerencias.
Sin dudas me quedan muchas virtudes por nombrar, pero el espacio es corto. Creo que Andree Julieth merece un reconocimiento que integre todas estas facetas que ha desarrollado como mujer y como persona creativa, activa e interesada en el otro, una mujer que seguirá ofreciendo su trabajo, su visión y su experiencia sin que nadie se lo exija, porque simplemente lo siente.
Adjunto la foto de postulación, la reseña de la postulada, y de igual manera el registro fotográfico solicitado.