02/12/2025
Quiero contarles que estamos en la Diócesis de Garzon en la época de cambios de los sacerdotes en su labores pastorales.
Pueden llegar los párrocos a las distintas comunidades, puede que algunos incluidos Yo, seamos enviados a otros lugares .
Quisiera pedirles que oráramos por nuestro obispo, para que el Señor lo ilumine en esta labor pastoral, en favor de las comunidades y cuidado del rebaño de la diócesis de Garzon.
Creo que de igual manera en todas las diócesis del mundo, para esta fecha, hay cambios de los párrocos y de los Sacerdotes en distintos lugares .
Este tiempo tiene que ser un tiempo de oración, pidiendo a Dios para que acompañe al sacerdote al lugar donde ha sido enviado, y para que disponga el corazón para recibir al nuevo sacerdote que llega a la parroquia .
Quiero invitarlos, para que las comunidades parroquiales que experimentan el cambio de su sacerdote, honre el trabajo de aquel hombre que dedicó tantos años a su servicio. Que cuando él vuelva a sus parroquias, pueda decir que su trabajo no fue en vano y que todo lo que hizo, no sólo se conserva, sino que ha crecido y se ha fortalecido.
En los cambios de los Sacerdotes, es importante que comprendan que cada persona es distinta y que no deben hacer comparaciones, eso es algo maluco y que incomoda al nuevos sacerdote. 
En los cambios se prueba la fidelidad de los laicos, los cuales no sirven en una parroquia por ser amigo del padre, o porque el sacerdote les cae bien, deben servir en las parroquias por amor a Dios y por entrega a la obra de evangelización .
Creo que todos hemos visto casos en los cuales cambian al sacerdote, y todo el mundo se va porque eran amigos del Padre y no servidores de Dios .
No se dejen ganar por comentarios que hacen del nuevo sacerdote que llega, Recuerden den la oportunidad de que demuestre que es un Ministro de Dios y que puede hacer mucho bien en su nueva parroquia. Puede que en la anterior parroquia se haya equivocado en algunas cosas, pero todos tienen derecho a una segunda oportunidad.
Por favor oren por el señor Obispo, que tiene esta gran misión y oren por todos los sacerdotes, para que, apoyando la misión del obispo, puedan servir al pueblo de Dios, distribuido en la diócesis, a la cual sirven.
Hay veces las personas son imprudentes y catalogan las parroquias concierto estatus y terminan diciéndole sacerdote, lo bajaron de rango que habrá hecho para que lo hubiesen mandado allá . Eso falta la caridad . Es que hay parroquias donde Dios no está presente ? Es que hay comunidades que merecen menos que otras ? No existen parroquias de baja, categoría. Adonde se vaya, allí está Dios. 
Si tienes un sacerdote amigo, y llega a estar indispuesto por los cambios como Amigo ayuda a entender que lo importante es hacer la obra de Dios y que adonde sea enviado, puede hacer la obra de Dios.