18/01/2026
Recuerdo aquel 24 de diciembre del año 2015, ese día junto a mi pareja logramos entregar 20 obsequios, pocos, pero con mucho cariño y con la mejor intención. Apreciar la sonrisa y el valor que esto causó en los niños y niñas nos género una ilusión muy grande en repetirlo.
El segundo año y haciendo oídos sordos a que una golondrina no hace llover, logramos sumar un número muy alto de personas, en total reunimos cien juguetes, nuestros amigos, conocidos y familiares cada vez nos brindaban más confianza. Gracias a esta hermosa comunidad hemos logrado realizar la campaña durante una década de manera consecutiva.
El octavo año fue una actividad especial, por una sonrisa 2023, se planteó como objetivo realizar una selección de 50 niños y niñas en diferentes veredas del municipio de Cajibio, después viajaríamos hasta la ciudad de Pereira donde visitariamos el zoológico Ukumari. Con la colaboración de nuestra familia Optimo Rendimiento se cumplió el objetivo, logrando cubrir los gastos en su totalidad, transporte ida y regreso, entrada, desayuno, refrigerio y almuerzo. Los niños solo tendrían que disfrutar.
En el transcurso de esta década hemos tenido la bonita oportunidad de visitar diferentes municipios de nuestro departamento, Cajibio, Sotará y el Tambo. Nuestra última campaña por una sonrisa 2025 fue extraordinaria, más de cuatrocientos juguetes, recreación a cargo del Mago Juancho y profesores de Educación física, un inflable para disfrutar toda una mañana, y para terminar, el cañón de espuma que es algo que les genera mucha diversión. Los detalles se entregaron de la siguiente manera, en la cordillera Occidental vereda Asogue cien juguetes, en Cajibio municipio el Rosario doscientos juguetes, aquí fue la actividad principal. Por último en el Tambo municipio los Anayes cien juguetes.
Agradecimientos