02/08/2018
DISTRIBUIMOS VACUNAS
Vacuna contra INFLUENZA" en adultos
La influenza, también conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca y se presenta con varios síntomas, entre los que se destacan el dolor en el cuerpo y los músculos, escalofríos, tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Los cuidados generales pueden ayudar a aliviar los síntomas y evitar que se propague la enfermedad en el entorno. Pero una muy buena opción contra la influenza es la vacunación, cuyo propósito no es evitar la infección en todas sus formas, sino las más graves y disminuir la mortalidad relacionada con el virus y sus complicaciones.
Si bien cualquier persona puede acceder a esta, aquellas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe deberían aplicarla, tales como personas mayores de 65 años, niños menores de 2 años de edad y mujeres con más de tres meses de embarazo.
Personas de riego:aquellas que el médico confirme con diagnóstico de algunas enfermedades respiratorias, como asma, EPOC, bronquitis crónica, neumonía, hipertensión pulmonar, entre otras.
Personas con obesidad mórbida (IMC mayor a 40).
Personas inmunocomprometidas, es decir con enfermedades que alteran su sistema inmunológico, como VIH, cáncer, enfermedades renales, entre otras.
Personas diabéticas con otras enfermedades asociadas insulinodependiente, cardiópata, nefrópata, neurópata, etc.
Personas con cardiopatías congénitas, cardiopatía reumática y cardiopatía isquémica.