Parque cementerio la esperanza

Parque cementerio la esperanza El Parque cementerio la esperanza ofrece Servicios en: rituales funerarios, floristería, tanatologia, unidad de duelo y parque cementerio

Dirección

Calle 24 # 7/08
Quibdó
270002

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parque cementerio la esperanza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Parque cementerio la esperanza:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Parque Cementerio La Esperanza

La Esperanza en Quibdó

La primera sede de la funeraria en Quibdó funcionó en el barrio La Alameda, ubicada entre carreras cuarta y quinta, e instalada en el primer piso de las famosas Residencias Su Papá. Luego esa sede comercial fue trasladada a la carrera séptima, que a su vez Don Guillermo utilizó como negocio y residencia. Otra sede de la funeraria, funcionaba de manera paralela en los alrededores del Hospital San Francisco de Asís, más exactamente en el primer piso de la antigua sede de lo que antes fuera el Club de Leones de Quibdó.

Para la época, en dichos locales solo se prestaban los servicios de venta de cofres y algunos otros insumos ligados al ritual fúnebre. Pero también se organizaban sepelios. La preservación de los cuerpos era realizada en una forma poco técnica, más bien de manera rudimentaria y artesanal, con hierbas y productos locales como el borojó.

Muchas veces, cuando las personas fallecían por muerte natural, los familiares se las arreglaban para que el cuerpo del fallecido al menos durara un día, y de esta manera dar a los parientes y conocidos que vivían lejos, una espera para que estos pudieran estar en la última despedida. Algunas veces la preservación de los cuerpos también se hacía en la sede de Medicina Legal, ya que la funeraria no estaba preparada para hacer este tipo de procedimientos.