Fundación Despertar

Fundación Despertar Somos un grupo de apoyo al adicto con un programa interno y a conciencia no a presión

15/11/2024

Tienes Problemas de Adicción ¿Dr**as Alcohol Juego? No sufras mas, te Podemos Ayudar. Hablemos 3148769513

15/11/2024

Tienes Problemas de Adicción ¿Dr**as Alcohol Juego? No sufras mas, te Podemos Ayudar. Hablemos 311 3258041

10/10/2024

Tienes Problemas de Adicción ¿Dr**as Alcohol Juego? No sufras mas, te Podemos Ayudar. Hablemos 311 3258041

07/08/2024

"EL ADICTO Y LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD"
Si existe un pensamiento complejo, difícil de entender y de tratar, ese es el de un adicto. Nunca se recalca lo suficiente la importancia de darse cuenta de que a los adictos los engaña su propio pensamiento distorsionado; vive una “realidad” que no corresponde a la realidad de los demás.
Para un adicto toda realidad es abrumadora. A causa de esto no se ajusta ni rechaza esta realidad, simplemente recurre a las dr**as y/o al alcohol e ignora esa realidad. Curiosamente, la causa de las adicciones no son conflictos abrumadores que se le vienen encima al adicto, sino la distorsionada percepción que vuelve inaceptable la realidad; el adicto no soporta esa realidad, la cual le parece demasiado insoportable.
Si no comprendemos esto, es posible que nos sintamos frustrados o nos enoje tener que tratar con un adicto a las Dr**as. Curiosamente, un pensamiento adictivo no se ve afectado por la inteligencia. De hecho, a menudo las personas con un intelecto habitualmente alto presentan grados más intensos de adicción. Si la persona es religiosa o practica alguna creencia en grupo, puede que tenga el problema y lo oculte, con el riego de un daño espiritual mayúsculo. Está demostrado que una enseñanza basada en la religiosidad, la culpa y el resentimiento, provocan en el adicto tal desesperanza que ve en el consumo de alcohol como la única forma de anestesiar la depresión y vergüenza que provocan aquellos estados de ánimo.
La necesidad de la sustancia química es tan potente que dirige el proceso de pensamiento de la persona sancionando o preservando la bebida o el consumo. Ésa es la función del pensamiento adictivo: permitir que la persona mantenga el hábito destructivo. No basta con decirle al adicto que “vea las cosas como son”, “que se deje de tonterías”, “que lo que hace es ilógico”. La forma de pensar del adicto está afectada, enferma; su pensamiento es diferente del “lógico” porque no llega a una conclusión con base a evidencias o hechos de una situación dada ¡sino exactamente a la inversa! El adicto empieza por la conclusión Necesito un trago, y luego elabora un argumento que justifique esa conclusión, sin importar si es lógico o no lo es, o si está apoyado por los hechos.
Investigadores en el área de la adicción, como el Dr. David Sedalk, describen el pensamiento presa de la adicción como la incapacidad de la persona de tomar decisiones sanas por sí misma. Señala que no es una deficiencia moral de la fuerza de voluntad de la persona, sino más bien una enfermedad de la voluntad y la capacidad de usarla. En otras palabras, la mente del adicto se encuentra deteriorada, enferma, incapaz de percibir las cosas como son.
El grave dilema del alcohólico y/o drogadicto es que no puede razonar por sí mismo. Se trata de un trastorno del pensamiento que se puede presentar en personas inteligentes, intuitivas, persuasivas y capaces de un razonamiento filosófico, religioso y científico.

25/07/2024

LA LEY DEL ESPEJO.
No me conoces, me imaginas.
Sólo ves en mí lo que eres tú.
🔸️Si en mí ves amor, es porque en ti
hay amor...
🔸️Si en mí ves agresividad, es porque
en ti hay agresividad.
🔸️Si admiras una cualidad mía, es porque
tú también tienes esa cualidad...
🔸️Si te parezco tonto, deberías analizar
tu comportamiento
🔸️Si hay algo en mí que odias, estás
odiando eso de ti que no te gusta.
No es de extrañar...
Soy un reflejo que proyecta tu realidad.
Sólo me imaginas, soy tu invento,
y solamente verás en mí aquello
que reconozcas en ti.
Si te gusta lo que ves en mí, ¡No lo cambies!
Pero si no te gusta... ¡Cámbialo en ti!
En lo que a mí respecta:
Yo te amo, porque eres el espejo que elegí para observarme y crecer.

17/07/2024

"Para el ego, el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad es la causante de que en su "modalidad ego”, la mente sea tan disfuncional. Está siempre preocupada de mantener el pasado vivo porque sin él ¿quién es usted? Se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurar su supervivencia y para buscar algún tipo de alivio o de realización en él. Dice: "un día, cuando esto, aquello o lo de más allá ocurra, voy a sentirme bien, feliz, en paz". Incluso cuando el ego parece estar ocupado con el presente, no es el presente lo que ve: lo percibe en forma completamente errónea porque lo observa con los ojos del pasado. O reduce el presente a un medio para lograr un fin, un fin que siempre está en el futuro proyectado por la mente. Observe su mente y verá que así es como funciona. El momento presente tiene la clave de la liberación. Pero usted no puede encontrar el momento presente mientras sea su mente: libérese de la imagen mental de quién es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural; de los pensamiento repetitivos y compulsivos sobre el pasado y el futuro, usted no es sus pensamientos, no se identifique con ellos, aprenda a verlos desde lejos, desde su verdadero SER".

03/07/2024

Dirección

Vereda Chaparral
San Vicente
054010

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Despertar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram