21/08/2019
El Arte del Contacto - Tutoría Mensual de Susan Steiner.
El poder de los huesos parietales
Cada hueso parietal es aproximadamente del tamaño de una mano. Ambos articulan con 5 huesos: con el frontal a nivel de la sutura coronaria, el otro parietal a nivel de la sutura sagital, el occipital a nivel de la sutura lambdoidea, el hueso temporal a nivel de la sutura tempo-parietal y el etmoides donde se inserta con la membrana vertical. Cada hueso parietal se inserta con ambas membranas, la vertical y la horizontal. Los parietales son afectados por muchos músculos involucrados en la movilización de la mandíbula y la masticación, especialmente el músculo temporal. En nuestro libro de texto de TCS, la información sobre los parietales está en las páginas: 159-161 y 217-218. Para aquellos que les guste mucho la anatomía, exploren las aplicaciones virtuales de anatomía o libros de anatomía. ¡Su desafío sería encontrar bregma, lambda y glabela! Mi aplicación favorita de anatomía es: Visual Body and Essential Anatomy.
Adicionalmente a la toma manual, imágenes visuales e intención, utilizo palabras. A veces las digo en voz alta y en otras ocasiones las digo en silencio. Soy solidaria con los huesos parietales. Aprecio lo duro que trabajan con todo lo que los influencia.
El agradecimiento y la apreciación son gestos de las que todos nos beneficiamos. ¿Por qué no se beneficiaría entonces un hueso craneal? ¿Una membrana? ¿Incluso el líquido cefalorraquídeo? Me pregunto qué le gustaría decir al hueso, qué necesita y cómo lo podemos ayudar. Seamos un equipo con cada parte del cuerpo.