02/12/2025
*Recuperación, nuestra primera prioridad*
_2 de diciembre_
Debemos mantener nuestra recuperación en primer lugar y poner nuestras prioridades en orden.
_Texto Básico, p. 95_
Antes de llegar a NA, teníamos muchas excusas para justificar nuestro consumo de dr**as. "El me gritó", "Ella me dijo tal cosa". "Mi pareja me dejó", "Me echaron del trabajo". Utilizamos estas mismas excusas para no buscar ayuda a nuestro problema de dr**as. Tuvimos que darnos cuenta de que estas cosas seguían pasando porque continuábamos consumiendo dr**as. Sin embargo, cuando pusimos nuestra recuperación en primer lugar, empezaron a cambiar estas situaciones.
Hoy en día, quizás tengamos tendencia a hacer lo mismo y utilicemos excusas para no asistir a reuniones ni hacer servicio. Tal vez nuestras excusas actuales sean de otra índole. "No puedo dejar a mis hijos", "Las vacaciones me dejaron agotados". "Tengo que terminar este proyecto para impresionar a mi jefe". Aun así, si la recuperación no es nuestra primera prioridad, es probable que no tengamos que seguir preocupándonos por estas excusas. Si recaemos, es probable que los hijos, las vacaciones y los trabajos desaparezcan de nuestra vida.
Nuestra recuperación debe ser lo primero. Con empleo o sin él, con pareja o sin ella, tenemos que asistir a las reuniones, trabajar los pasos, llamar a nuestro padrino, y servir a Dios y a los demás. Estas sencillas acciones son las que hacen posible que tengamos vacaciones, familia y jefes de los que preocupamos. La recuperación es la base de nuestra vida, y hace posible todo lo demás.
*Sólo Por Hoy:*
Pondré mis prioridades en orden.
Mi recuperación es la primera de la lista.
_(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright ©️ 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)._