De ORUGA A Mariposa

De ORUGA A Mariposa Actividades Corporales que nos ayudan a desbloquear nuestros centros energeticos Consejos de alimentacion

Encontraras programas saludables como terapias corporales y faciales
Actividades como yoga, movimiento vital expresivo.

04/05/2022

Para los momentos oscuros
Hablábamos ayer de cómo salir de esos periodos en los que nada nos ilusiona y tenemos que tirar de nosotras mismas para salir al mundo. Normalmente surgen después de un avance, de un periodo de luz. El amor saca todo lo que no lo es para transformarlo. Para mí el Curso es la referencia de cómo proceder en estos momentos y en otros. Va cambiando nuestra mente sin violencia, acercándonos la verdad una y otra vez: “eres el Hijo de Dios, uno con Él, santo, bondadoso, dotado de un poder y una fuerza infinitas, eres amor, la Voluntad de Dios para ti es perfecta felicidad…”. Nos sentimos lejos de ello, no nos lo creemos, pero no le importa, sigue suave pero firme, como el agua, poco a poco desintegrando la roca de nuestra fe en la pequeñez, en el ego y trasladándola a nuestra grandeza, al espíritu. No tenemos fe en nuestro Ser, no le oímos o le sentimos porque hemos depositado la fe en el ego. Este trasvase de energía es lo que consigue el entrenamiento mental del Curso. El truco es no hacer más grande la debilidad, reconocer honestamente lo que sentimos, entregárselo al Espíritu y preguntarle ¿De qué me siento culpable? ¿Qué he hecho o no hecho; dicho o no dicho; pensado o no pensado diferente a Ti? Cuando nos llegue la respuesta se la entregamos a la Expiación en paz. Este es el proceso de purificación, de licuación. La Vida es fluida, vibrante, cuando se estanca necesitamos sacar las imágenes congeladas que taponan ese flujo. Mientras lo hacemos cambiamos el foco de lo que no funciona a lo que sí, nos tratamos con paciencia, con dulzura, como haríamos con una niña pequeña que está aprendiendo y se deprime cuando se equivoca. Y si todo esto no te convence, hay otra pregunta que ayuda y es. ¿Cuál es la alternativa? ¿Anestesiarnos, rendirnos a la depresión, la ansiedad o a la angustia? Todos conocemos personas estancadas en esa calle cortada. Seamos inteligentes, tenemos Ayuda, usémosla. No estamos solos. Sólo se requiere una pequeña dosis de buena voluntad. Elige ser feliz. K

27/04/2022

La importancia que damos a lo superficial, al cuerpo, a lo perecedero tiene consecuencias a la hora de poder generar una autoestima fuerte y verdadera. Es muy difícil poder generar relaciones sanas si en lo que más energía ponemos es en lo que creemos que tenemos que proyectar (una imagen bonita, una personalidad tal o un estatus cual, etc.) en vez de poner energía en valorar lo que realmente somos y cuidar lo que realmente es importante. La terapia ayuda a conocernos mejor y a aprender a valorarnos más para generar una relación sana con un@ mism@ y, por tanto, con los demás.

26/04/2022

¿Que es la Iluminación?
Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. “¿Tienes algunas monedas?”, murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. “No tengo nada que darte”, respondió el extraño. Y luego preguntó, “¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?”. “Nada”, replicó el mendigo, “sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria”. “¿Alguna vez has mirado en su interior?”, preguntó el- extraño. “No”, respondió el mendigo, “¿Para qué? No hay nada adentro”. “Echa una ojeada”, insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.
Yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.
“Pero no soy un mendigo”, te puedo oír decir.
Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza -la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar-, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material. Buscan externamente desechos de placer o plenitud -para la validación, la seguridad o el amor-, mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.
La palabra “iluminación” evoca la idea de algún logro sobrehumano, y al ego le gusta verlo así; sin embargo, se trata simplemente de tu estado natural sentido de unión con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente, eres tú en esencia y que, sin embargo, es mucho más grande que tú. Es el encuentro de tu verdadera naturaleza, más allá de nombres y formas. La incapacidad de encontrar esta conexión da origen a la ilusión de separación de ti mismo y del mundo que te rodea. Te percibes entonces a ti mismo, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el temor, y el conflicto -interno y externo- se vuelve habitual.
Me gusta la sencilla manera en que el Buda define el estado de iluminación: “el fin del sufrimiento”. ¿Hay acaso algo sobrehumano en esto? Por supuesto, como definición es incompleta. Sólo te dice lo que la iluminación no es: no es sufrimiento. Pero, ¿qué es lo que queda cuando ya no hay sufrimiento? El Buda guarda silencio al respecto, y su silencio implica que tendrás que descubrir eso por ti mismo.
Eckhart Tolle

16/01/2022

HORARIOSMEX: 9:30HSMIA - COL: 10:30HSARG - URU - CH: 12:30HSESPAÑA: 16:30HS🔔 ¡Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ningún estreno! 🔔ACTIVA LAS...

24/11/2021

𝗡𝗢 𝗧𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗢𝗖𝗨𝗣𝗘𝗦…

“No te preocupes tanto, la vida es una montaña rusa… así que cuando estés arriba despliega tus alas y cuando estés abajo que respire tu alma. No te preocupes tanto que la vida es cambio. Cuántos agobios absurdos y tensiones okupas quitándonos el aire, restando momentos, alejando prioridades. No te preocupes tanto. Que la vida de pronto te pone del revés y lo ves todo desde otra perspectiva.

No te compares con nadie, te romperás en mil pedazos. Tú eres tú, con tu sentir, con tus zapatos desgastados, con tus pasos gastados y tu camino andado… Solo tú conoces tus piedras y tus muros. Si te comparas, te paras. No lo hagas, corazón. No te preocupes tanto y no des explicaciones de más a quien no sabe entender lo que dices. Pero qué sabrán los demás…

No te preocupes tanto si no llegas a todo. Si un día te duermes, si un día no puedes, si un día no haces el salto mortal, si no caes de pie y no hay aplausos. NO TE PREOCUPES. Las alarmas seguirán sonando y este mundo loco e insensato seguirá girando como la noria que es. Joder, siempre haciendo malabares, con el corazón desbocado y las prisas dándonos bocados, con la lengua fuera y con las piernas listas para correr. No sé quién inventó las reglas, seguro que alguien que no las sigue.

No te preocupes tanto. Calma. Que todo llega cuando tiene que llegar, que todo acaba pasando como un vendaval, que los ruidos que hoy ensordecen se convertirán en un vals que podrás bailar. Te lo prometo. No te preocupes tanto. Si fracasas es porque lo intentas e intentarlo es de valientes.

Toma aire y no te preocupes tanto. Que la vida son dos días y no vale la pena pasar uno llorando.
………………………………….
PD.1. Se nos exige demasiado y nos olvidamos de nosotros. De lo importante. Del ahora.

PD.2. No pienses en lo que no tienes, valora todo lo que has conseguido. Y SONRÍE.

Texto: Myriam Imedio.
Fotografía: Nancy Ellison.

31/08/2021

L243 Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra
Y lo haremos no por una obligación moral sino porque es la actitud más inteligente, pues para poder juzgar algo tendríamos que ser omniscientes y como no lo somos lo más acertado es que dejemos de juzgar. Aun así, usando la mente del ego –que no entiende nada- como guía, vamos sentenciando, juzgando y castigando a diestro y siniestro. ¿Cómo podemos despertar de un sueño de juicios? Dejando de juzgar. El único juicio que existe es que el Hijo de Dios es inocente y nosotros somos Su Hijo.
“Y así quedo eximido de tener que emitir juicios que en realidad no puedo hacer. De esta manera, me libero a mí mismo y a todo lo que veo de modo que pueda estar en paz tal como Dios nos creó”.
Kina
LECCIÓN 243 Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra.
Hoy seré honesto conmigo mismo. No pensaré que ya sé lo que no puede sino estar más allá de mi presente entendimiento. No pensaré que entiendo la totalidad basándome en unos cuantos fragmentos de mi percepción, que es lo único que puedo ver. Hoy reconozco esto. Y así quedo eximido de tener que emitir juicios que en realidad no puedo hacer. De esta manera me libero a mí mismo y a todo lo que veo para estar en paz tal como Dios nos creó.
Padre, hoy dejo que la Creación sea lo que es. Honro todos sus aspectos, entre los que me cuento. Somos uno porque cada aspecto alberga Tu recuerdo, y la verdad sólo puede derramar su luz sobre todos nosotros cual uno solo.

28/08/2021

El miedo, de la clase que sea, no está justificado.
Hay ocasiones en las que nos toca entrar en lugares que son cúmulos de miedo. Para mí uno de estos lugares son los hospitales, donde es la emoción predominante y sus manifestaciones parecen lo único real; la insensibilidad, el enfado, el dolor… y es tan fácil dejarnos arrastrar por ellas. Empecé a sentir que esta energía del ego, me iba arrastrando pero, vinieron a mí rescate los Pensamientos de Dios; sobre todo uno que cambió la dirección de esta onda de terror, haciendo que se alejara en vez de que me sumergiera: yo estaba ahí para recordar “la otra alternativa”, otra manera de vivir; desde la luz, desde el sabernos canales de Dios y dejar que, precisamente en ese lugar, pueda entrar el Espíritu y con Él; la esperanza, el consuelo, la confianza, la cordialidad… y justo en ese momento una luz en forma de enfermera se movía por la habitación irradiando amabilidad, palabra que me encanta porque se refiere a la “habilidad de amar” y mi ansiedad se volatizó. Y sólo pude decir ¡gracias!.
Kina
LECCIÓN 240 El miedo, de la clase que sea, no está justificado.
El miedo es un engaño. Da testimonio que te has visto a ti mismo como nunca podrías ser y, por lo tanto, contemplas un mundo que no puede ser real. Ni una sola cosa en ese mundo es verdad. Sea cual sea la forma en que se manifieste, sólo da fe de tus ilusiones acerca de ti mismo. No nos dejemos engañar hoy. Somos los Hijos de Dios. En nosotros el miedo no tiene cabida, pues cada uno de nosotros es parte del Amor Mismo.
¡Cuán infundados son nuestros miedos! ¿Ibas acaso a permitir que Tu Hijo sufriera? Danos fe hoy para reconocer a Tu Hijo y liberarlo. Perdonémosle en Tu Nombre para poder entender su santidad y sentir por él el amor que Tú le profesas.

27/07/2021

Repaso de la lección 188 La Paz de Dios refulge en mí ahora
Qué difícil es aquietarse en un mundo que está diseñado para impedirlo. El Curso, en varias ocasiones, nos dice que en la quietud es donde se escucha la Palabra de Dios, pero seguimos buscando fuera lo que se halla en nuestro propio corazón. Es una cuestión de cambiar el foco, del exterior al interior, de fuera adentro, pues es ahí donde se encuentran los incontables e inagotables tesoros que andamos buscando: las bendiciones de Dios, su Paz.
Hoy buscaremos esa quietud y experimentaremos el refulgir de la dicha y la paz que a través de nosotros ilumina el mundo.
Kina
LECCIÓN 208 Repaso de la lección 188 La Paz de Dios refulge en mí ahora
No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.
(188) La Paz de Dios refulge en mí ahora.
Permaneceré muy quedo y dejaré que la tierra se aquiete junto conmigo. Y en esa quietud hallaremos la Paz de Dios. Está dentro de mi corazón, el cual da testimonio de Dios Mismo.
No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.

26/07/2021

Bendecir
Casi siempre contesto los comentarios bendiciendo porque no encuentro otra manera mejor de expresar lo que siente mi corazón. Hace tiempo descubrí que bendecir resume todo lo que quiero ofrecer y transporta la energía de Dios.
"La Bendición es un modo en el que lo divino puede dar cien pasos hacia nosotros. La Bendición afecta al cerebro de tal manera, que nosotros podemos ser tocados por la gracia. Nos pone en contacto con la fuente de todo lo que hemos anhelado por siempre. La Bendición es un regalo. Tiene dirección e inteligencia divina, es la fuerza de lo divino, despertando a la humanidad a todo su potencial. Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado. Al despertar, bendice tu día, porque estás ya desbordando de una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque la bendición es la gran multiplicadora, cuando tu bendices a alguien, estás sembrando de eso mismo que estás decretando y volverá a ti multiplicado al ciento por uno".
Kina

¿Cómo posemos ser conscientes de nuestra grandeza?
Bendiciendo
"Desde tu grandeza tan sólo puedes bendecir porque tu grandeza es tu abundancia.
Al bendecir la conservas en tu mente, protegiéndola así de las ilusiones y manteniéndote a ti mismo en la Mente de Dios". Ucdm

Con cada pensamiento conciliador, compasivo, afectuoso, tierno…. bendecimos a nuestros hermanos en cualquier parte del mundo.
Kina


Una puerta a la quietud
Para mí la respiración es una puerta hacia la quietud. En cualquier lugar o circunstancia podemos poner atención al aire que entra y sale en nuestro cuerpo, que nos da vida y ponerle la intención de que esos espacios entre un momento y otro se llenen de quietud. Así, poco a poco vamos ampliando ese espacio y ese tiempo hasta que abarca toda nuestra conciencia y en esas aguas tranquilas, calmadas se refleja el Cielo y se oye la Voz de Dios.

18/07/2021

La compasión
“Sentir empatía no significa que debas unirte al sufrimiento, pues el sufrimiento es precisamente lo que debes a comprender. Unirse al sufrimiento de otro es la interpretación que el ego hace de la empatía, de la cual siempre se vale para entablar relaciones especiales en las que el sufrimiento se comparte. La capacidad de sentir empatía le es muy útil al Espíritu Santo, siempre que permitas que la use a Su manera. La manera en que Él la usa es muy diferente. Él no comprende el sufrimiento, y Su deseo es que enseñes que no es comprensible. Cuando se relaciona a través de ti, Él no se relaciona con otro ego a través del tuyo. No se une en el dolor, pues comprende que curar el dolor no se logra con intentos ilusorios de unirte a él y de aliviarlo compartiendo el desvarío.
La prueba más clara de que la empatía, tal como el ego la usa, es destructiva, reside en el hecho de que sólo se aplica a un determinado tipo de problemas y a ciertos individuos. Él mismo los selecciona y se une a ellos. Pero nunca se une a nada, excepto para fortalecerse a sí mismo. Al haberse identificado con lo que cree entender, el ego se ve a sí mismo y procura expandirse compartiendo lo que es como él. No dejes que esta maniobra te engañe. El ego siempre utiliza la empatía para debilitar, y debilitar es atacar. Tú no sabes lo que es la empatía. Pero de esto puedes estar seguro: sólo con que te sentases calmadamente y permitieras que el Espíritu Santo se relacionase a través de ti, sentirías empatía por la fortaleza y, de este modo, tu fortaleza aumentaría, no tu debilidad” Ucdm

10/07/2021

Soy el santo Hijo de Dios Mismo
Dilo aunque te suene a chino, dilo para liberarte de la mazmorra construida con las falsas creencias que rodean a tu ser. Porque así como el agua deshace gradualmente la roca más sólida, este pensamiento inmensamente más poderoso, disuelve la prisión en la que creemos estar. Cuando negamos lo que somos tenemos pesadillas y en ellas sufrimos y morimos. Pero el pensamiento de la santidad llama dulcemente al soñador, a nosotros, para recordarnos que somos el Hijo de Dios, que nada de la locura que vemos es verdad. Da igual que no creamos que Dios es nuestro Padre y que somos santos, funciona igual. Déjate salvar, úsalo. Necesitamos Su ayuda para cambiar este sueño y así despertar.
”Alégrate hoy de cuán fácilmente desaparece el in****no. No necesitas más que decirte a ti mismo: Soy el santo Hijo de Dios Mismo. No puedo sufrir ni sentir dolor; no puedo sufrir pérdidas ni dejar de hacer todo lo que la salvación me pida. Y con ese pensamiento todo lo que contemples cambiará por completo.”
Kina
LECCIÓN 191 Soy el santo Hijo de Dios Mismo
He aquí la declaración de tu liberación de las cadenas del mundo. Y he aquí asimismo la liberación del mundo entero. No te das cuenta de lo que has hecho al asignar al mundo el papel de carcelero del Hijo de Dios. ¿Qué podría ser entonces sino un mundo depravado y temeroso, amedrentado por las sombras, vengativo y salvaje, desprovisto de razón, ciego y enajenado por el odio?
¿Qué has hecho para que ése sea tu mundo? ¿Qué has hecho para que sea eso lo que ves? Niega tu Identidad y ése es el resultado. Contemplas el caos y proclamas que eso es lo que eres. No ves nada que no dé testimonio de ello. No hay sonido que no te hable de la flaqueza que hay dentro y fuera de ti; ni aliento que respires que no parezca acercarte más a la muerte; ni esperanza que alientes que no haya de acabar en llanto.
Niega tu verdadera identidad y no podrás escaparte de la locura que provocó este extraño, antinatural y fantasmal pensamiento que se burla de la Creación y se ríe de Dios. Niega tu verdadera identidad y te enfrentas al universo solo, sin ningún amigo, como una diminuta mota de polvo contra legiones de enemigos. Niega tu verdadera identidad y contemplarás la maldad, el pecado y la muerte; y verás la desesperanza arrebatarte de las manos todo vestigio de esperanza, dejándote solamente con ansias de morir.
Sin embargo, ¿qué podría ser esto sino un juego en el que puedes negar tu Identidad? Eres tal como Dios te creó. Creer cualquier otra cosa es absurdo. Con este solo pensamiento todo el mundo se libera. Con esta sola verdad desaparecen todas las ilusiones. Con este solo hecho se proclama que la impecabilidad es eternamente parte integral de todo, el núcleo central de su existencia y la garantía de su inmortalidad.
Deja que la idea de hoy encuentre un lugar entre tus pensamientos, y te habrás elevado muy por encima del mundo, así como por encima de todos los pensamientos mundanos que lo mantienen prisionero. Y desde este lugar de seguridad y escape retornarás a él y lo liberarás. Pues aquel que puede aceptar su verdadera identidad realmente se salva. Y su salvación es el regalo que les hace a todos como muestra de gratitud hacia Aquel que le mostró el camino a la felicidad que cambió toda su perspectiva acerca del mundo.
Basta con un solo pensamiento santo como éste y te liberas: eres el santo Hijo de Dios Mismo. Y con este pensamiento santo comprendes asimismo que has liberado al mundo. No tienes necesidad de usarlo cruelmente, y luego percibir esa misma necesidad feroz en él. Lo liberas de tu aprisionamiento. No verás una imagen devastadora de ti mismo vagando por el mundo llena de terror mientras éste se retuerce en agonía porque tus miedos han dejado impreso en su corazón el sello de la muerte.
Alégrate hoy de cuán fácilmente se des-hace el in****no. No necesitas más que decirte a ti mismo:
Soy el santo Hijo de Dios Mismo. No puedo sufrir ni sentir dolor;
no puedo sufrir pérdidas ni dejar de hacer todo lo que la salvación me pida.
Y con ese pensamiento todo lo que contemples cambiará por completo.
Un milagro ha iluminado todas las lúgubres y viejas cavernas en las que los ritos de la muerte reverberaban desde los orígenes del tiempo, pues éste ya no tiene dominio sobre el mundo. El Hijo de Dios ha venido lleno de gloria a redimir a los que estaban perdidos, a salvar a los desvalidos y a darle al mundo el regalo de su perdón. ¿Quién podría ver el mundo como un lugar siniestro y pecaminoso cuando el Hijo de Dios por fin ha venido nuevamente para liberarlo?
Tú que te percibes a ti mismo como débil y frágil, lleno de vanas esperanzas y de anhelos frustrados; nacido sólo para morir, llorar y padecer, escucha esto: se te ha dado todo poder en la tierra y en el Cielo. No hay nada que no puedas hacer. Estás jugando al juego de la muerte, al de ser impotente, al de estar lamentablemente encadenado a la disolución en un mundo que no tiene misericordia contigo. No obstante, cuando tengas misericordia con él, su misericordia resplandecerá sobre ti.
Deja entonces que el Hijo de Dios despierte de su sueño y, que al abrir sus ojos santos, regrese para bendecir el mundo que él mismo fabricó. Ese mundo dio comienzo como resultado de un error, pero acabará en el reflejo de la santidad del Hijo de Dios. Y éste dejará de dormir y de soñar con la muerte. Únete a mí hoy. Tu gloria es la luz que salva al mundo. No sigas negándote a conceder la salvación. Contempla el mundo que te rodea y observa el sufrimiento que se abate sobre él. ¿No está acaso tu corazón dispuesto a llevar descanso a tus fatigados hermanos?
Ellos tienen que esperar hasta que tú te liberes. Permanecen encadenados hasta que tú seas libre. No pueden ver la misericordia del mundo hasta que tú la encuentres en ti mismo. Sufren hasta que tú niegues que el dolor te atenaza. Mueren hasta que tú aceptes tu propia vida eterna. Eres el santo Hijo de Dios Mismo. Recuerda esto y el mundo entero se libera. Recuerda esto y la tierra y el Cielo son uno.

09/07/2021

Elijo el Júbilo de Dios en lugar del dolor
Podemos acabar con el juego tonto y lamentable del sufrimiento en el que tanto nos hemos implicado. ¿Cómo? dejando de jugar a él. Eso es lo que consigue el perdón. El reconocimiento de que el pecado, la culpa, el miedo y la muerte, las bases del juego, no nos hacen felices. El dolor es la señal que nos indica que nos hemos enredado otra vez en él. Dios es Amor, es dicha, es lo opuesto al dolor. Si sufrimos es porque estamos negando a Dios. El juego está configurado para sufrir. Pero cuando lo vemos se desmantela. Si sentimos dolor, elijamos de nuevo, elijamos volver al amor. Todo surge de una decisión. “Santo hermano mío, piensa en esto por un momento: el mundo que ves no hace nada. No tiene efectos. No es otra cosa que la representación de tus pensamientos. Y será completamente distinto cuando elijas cambiar de parecer y decidas que lo que realmente deseas es el Júbilo de Dios. .”
Kina
LECCIÓN 190 Elijo el Júbilo de Dios en lugar del dolor
El dolor es una perspectiva errónea. Cuando se experimenta en cualquier forma que sea, es señal de que nos hemos engañado a nosotros mismos. El dolor no es un hecho en absoluto. Sea cual sea la forma que adopte, desaparece una vez que se percibe correctamente. Pues el dolor proclama que Dios es cruel. ¿Cómo podría entonces ser real en cualquiera de las formas que adopta? El dolor da testimonio del odio que Dios el Padre le tiene a Su Hijo, de la pecaminosidad que ve en él y de Su demente deseo de venganza y de muerte.
¿Es posible acaso dar fe de semejantes proyecciones? ¿Qué podrían ser sino falsedades? El dolor no es sino un testigo de los errores del Hijo con respecto a lo que él cree ser. Es un sueño de una encarnizada represalia por un crimen que no pudo haberse cometido; por un ataque contra lo que es completamente inexpugnable. Es una pesadilla de que hemos sido abandonados por el Amor Eterno, el Cual nunca habría podido abandonar al Hijo que creó como fruto de Su Amor.
El dolor es señal de que las ilusiones reinan en lugar de la verdad. Demuestra que Dios ha sido negado, confundido con el miedo, percibido como demente y considerado como un traidor a Sí Mismo. Si Dios es real, el dolor no existe. Mas si el dolor es real, entonces es Dios Quien no existe. Pues la venganza no forma parte del amor. Y el miedo, negando el amor y valiéndose del dolor para probar que Dios está mu**to, ha demostrado que la muerte ha triunfado sobre la vida y que el cuerpo es el Hijo de Dios, corruptible en la muerte y tan mortal como el Padre al que ha asesinado.
¡Que la paz ponga fin a semejantes necedades! Ha llegado el momento de reírse de ideas tan absurdas. No es necesario pensar en ellas como si fueran crímenes atroces o pecados secretos de graves consecuencias. ¿Quién sino un loco podría pensar que son la causa de algo? Su testigo, el dolor, es tan demente como ellas, y no se debe tener más miedo de él que de las dementes ilusiones a las que ampara y que trata de demostrar que tienen que seguir siendo necesariamente verdaderas.
Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie, excepto tú mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres. Conforme percibas su inocuidad, ellas aceptarán como suya tu santa voluntad. Y lo que antes inspiraba miedo se convierte ahora en una fuente de inocencia y santidad.
Santo hermano mío, piensa en esto por un momento: el mundo que ves no hace nada. No tiene efectos. No es otra cosa que la representación de tus pensamientos. Y será completamente distinto cuando elijas cambiar de parecer y decidas que lo que realmente deseas es el Júbilo de Dios. Tu Ser se alza radiante en este santo júbilo, inalterado e inalterable por siempre y para siempre. ¿Le negarías a un pequeño rincón de tu mente su propia herencia, conservándolo como hospital para el dolor, como un lugar enfermizo a donde todo ser vivo tiene que venir finalmente a morir?
Tal vez parezca que el mundo te causa dolor. Sin embargo, al no tener causa, no tiene el poder de ser la causa de nada. Al ser un efecto, no puede producir efectos. Al ser una ilusión, es lo que tú deseas que sea. Tus vanos deseos constituyen sus pesares. Tus extraños anhelos dan lugar a sus sueños de maldad. Tus pensamientos de muerte lo envuelven en el miedo, mientras que en tu benévolo perdón halla vida.
El dolor es la forma en la que se manifiesta el pensamiento del mal, causando estragos en tu santa mente. El dolor es el rescate que gustosamente has pagado para no ser libre. En el dolor se le niega a Dios el Hijo que Él ama. En el dolor el miedo parece triunfar sobre el amor y el tiempo reemplazar a la eternidad y al Cielo. Y el mundo se convierte en un lugar amargo y cruel, donde reina el pesar y donde los pequeños gozos sucumben ante la embestida del brutal dolor que está al acecho para trocar toda alegría en sufrimiento.
Depón tus armas y ven sin ninguna defensa al sereno lugar donde por fin la paz del Cielo envuelve todas las cosas en la quietud. Abandona todo pensamiento de miedo y de peligro. No permitas que el ataque entre contigo. Depón la cruel espada del juicio que esgrimes contra tu propio cuello y deja a un lado las devastadoras acometidas con las que procuras ocultar tu santidad.
Así entenderás que el dolor no existe. Así el Júbilo de Dios se vuelve tuyo. Éste es el día en que te es dado comprender plenamente la lección que encierra dentro de sí todo el poder de la salvación: el dolor es una ilusión; el júbilo es real. 5El dolor es dormir; el júbilo, despertar. El dolor es un engaño y sólo el júbilo es verdad.
Por lo tanto, volvemos nuevamente a optar por la única alternativa que se puede elegir, ya que sólo elegimos entre las ilusiones y la verdad, entre el dolor y el júbilo, entre el in****no y el Cielo. Que la gratitud hacia nuestro Maestro inunde nuestros corazones, pues somos libres de elegir nuestro júbilo en vez de dolor, nuestra santidad en vez de pecado, la Paz de Dios en vez de conflicto y la luz del Cielo en lugar de las tinieblas del mundo.

06/07/2021

Bendigo al mundo porque me bendigo a mí mismo
No podemos dar lo que no tenemos, es en el dar a otros, en el bendecirlos, donde recibimos la bendición. Este es uno de los pensamientos circulares del Curso; Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es. Para poder tener da todo a todos…
Y poco a poco nos vamos abriendo a ideas que en este sueño parecen imposibles.
Cuando leemos esta lección puede parecernos que el Curso es insensible ante el sufrimiento del mundo pues no hace concesiones con la ilusión. No hay mundo, pues el mundo está en nuestra mente, nosotros lo percibimos, lo proyectamos y lo pensamos y todo lo que acontece en él son proyecciones de nuestra mente. No se trata de ir a la pantalla a cambiar las imágenes sino al proyector, a la fuente, a la idea que yace tras lo que vemos. Por eso nos podremos reír de las múltiples formas que adopta el sacrificio. Y es ahí hacia donde apunta el Curso. En el ínterin, nos afecta el sufrimiento, el propio y el de los demás y no tenemos que sentirnos mal por ello, pero sí recordar, que hay otra manera de verlo y que aquí nada está exento de cambio y mejora. Y esa es nuestra esperanza, nuestra manera de contribuir al deshacimiento del sueño de muerte y por tanto del sufrimiento. Nuestro Padre nos ha prometido que todo tendrá un desenlace feliz y Él cumple Sus promesas.
Kina
LECCIÓN 187 Bendigo al mundo porque me bendigo a mí mismo
Nadie puede dar lo que no tiene. De hecho, dar es la prueba de que tiene. Hemos hecho mención de esto anteriormente. Mas no es eso lo que hace que sea difícil de creer. Nadie duda de que primero se debe poseer lo que se quiere dar. Es en la segunda parte de la afirmación donde el mundo y la percepción verdadera difieren. Si has tenido y has dado, el mundo afirma que has perdido lo que poseías. La verdad mantiene que dar incrementa lo que posees.
¿Cómo puede ser esto posible? Pues es seguro que si das una cosa finita tus ojos físicos dejarán de percibirla como tuya. No obstante, hemos aprendido que las cosas sólo representan los pensamientos que dan lugar a ellas. Y no careces de pruebas de que cuando compartes tus ideas, las refuerzas en tu propia mente. Tal vez la forma en que el pensamiento parece manifestarse cambie al darse. No obstante, éste tiene que retornar al que lo da. Y la forma que adopte no puede ser menos aceptable. Tiene que ser más.
Las ideas tienen primero que pertenecerte antes de que las puedas dar. Y si has de salvar al mundo, tienes que primero aceptar la salvación para ti mismo. Mas no creerás que ésta se ha consumado en ti hasta que no veas los milagros que les brinda a todos aquellos a quienes contemples. Con esto, la idea de dar se clarifica y cobra significado. Ahora puedes percibir que al dar, tu caudal aumenta.
Protege todas las cosas que valoras dándolas, y así te asegurarás de no perderlas nunca. De esta manera queda demostrado que lo que no creías tener te pertenece. Mas no le atribuyas valor a su forma. Pues ésta cambiará, y con el tiempo no será reconocible por mucho que trates de conservarla. Ninguna forma perdura. El pensamiento tras la forma de todo es lo que es inmutable.
Da gustosamente, pues con ello sólo puedes beneficiarte. El pensamiento sigue vivo y su fuerza aumenta a medida que se refuerza al darse. Los pensamientos se extienden al compartirse, pues no se pueden perder. No hay un dador y un receptor en el sentido que el mundo los concibe. Hay un dador que conserva lo que da, y otro que también dará. Y ambos ganarán en este intercambio, pues cada uno dispondrá del pensamiento en la forma que le resulte más útil. Lo que aparentemente pierde es siempre algo que valorará menos que aquello que con toda seguridad le será devuelto.
Nunca olvides que sólo te das a ti mismo. El que entiende el significado de dar, no puede por menos que reírse de la idea de sacrificio. Tampoco puede dejar de reconocer las múltiples formas en que éste se puede manifestar. Se ríe asimismo del dolor y de la pérdida, de la enfermedad y de la aflicción, de la pobreza, del hambre y de la muerte. Reconoce que el sacrificio sigue siendo la única idea que yace tras todo esto, y con su dulce risa todo ello sana.
Una vez que una ilusión se reconoce como tal, desaparece. Niégate a aceptar el sufrimiento, y eliminarás el pensamiento de sufrimiento. Cuando decides ver todo sufrimiento como lo que es, tu bendición desciende sobre todo aquel que sufre. El pensamiento de sacrificio da lugar a todas las formas que el sufrimiento aparenta adoptar. Mas el sacrificio es una idea tan demente que la cordura la descarta de inmediato.
Nunca creas que puedes hacer sacrificio alguno. No hay cabida para el sacrificio en lo que tiene valor. Si surge tal pensamiento, su sola presencia demuestra que se ha cometido un error, el cual es necesario corregir. Tu bendición lo corregirá. Habiéndosete dado a ti primero, ahora es tuya para que a tu vez la des. Ninguna forma de sacrificio o de sufrimiento puede prevalecer por mucho tiempo ante la faz de uno que se ha perdonado y bendecido a sí mismo.
Las azucenas que tu hermano te ofrece se depositan ante tu altar, junto a las que tú le ofreces a él. ¿Quién podría tener miedo de contemplar una santidad tan hermosa? La gran ilusión del temor a Dios queda reducida a nada ante la pureza que aquí has de contemplar. No tengas miedo de mirar. bendición que has de contemplar eliminará todo pensamiento relativo a la forma y, en su lugar, dejará allí para siempre el regalo perfecto, el cual aumentará eternamente, será eternamente tuyo y eternamente ofrecido.
Ahora somos uno en pensamiento, pues el miedo ha desaparecido. Y aquí, ante el Altar a un solo Dios, a un solo Padre, a un solo Creador y a un solo Pensamiento, nos alzamos juntos como el único Hijo de Dios. Sin separarnos de Aquel que es nuestra Fuente, ni distanciándonos de los hermanos que forman parte de nuestro único Ser, Cuya inocencia nos ha unido a todos cual uno solo, nos alzamos en gloriosa bendición y damos tal como hemos recibido. Tenemos el Nombre de Dios en nuestros labios. Y cuando miramos en nuestro interior, vemos brillar la pureza del Cielo en nuestro reflejo del Amor de nuestro Padre.
Ahora somos bendecidos y ahora bendecimos al mundo. Queremos extender lo que hemos contemplado porque queremos verlo en todas partes. Queremos verlo refulgir con la Gracia de Dios en todos nuestros hermanos. No queremos que se le niegue a nada de lo que vemos. Y para cerciorarnos de que esta santa visión es nuestra, se la ofrecemos a todo lo que vemos. Pues allí donde la veamos, nos será devuelta en forma de azucenas que podremos depositar sobre nuestro altar, convirtiéndolo así en un hogar para la Inocencia Misma, la cual mora en nosotros y nos ofrece Su Santidad para que sea nuestra.
Foto Todd Davidson

Dirección

Santiago De Cali

Horario de Apertura

Lunes 6am - 7pm
Martes 6am - 7pm
Miércoles 6am - 7pm
Jueves 6am - 7pm
Viernes 6am - 7pm
Sábado 6am - 7pm
Domingo 6am - 7pm

Teléfono

315 4296029

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando De ORUGA A Mariposa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a De ORUGA A Mariposa:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram