IPS Cambio Semillero de Vida

IPS Cambio Semillero de Vida Somos líderes en salud mental y recuperación de la salud por adicciónes y Drogodependencias Bgchh

24/01/2026
24/01/2026
23/01/2026
17/01/2026

La es en realidad un grupo de trastornos del estado de ánimo; es uno -más no el único- de los factores de riesgo para suic1d10.

Hoy se retoma la relevancia de luchar contra el estigma, el tabú, pero sobretodo, la desinformación: la depresión no es un tema de actitud, no es un asunto de echarle ganas, es una enfermedad como la neumonía, el cáncer, u otras, y donde la mejor opción es integrar la con la , y apoyo familiar/social.

Cuando una persona padece depresión durante años, la escasez de neurotransmisores y de factores neurotróficos, origina nuevas alteraciones, que a menudo retroalimentan las disfunciones iniciales.

Se trataría por tanto de algo así como un círculo vicioso en el que unas alteraciones favorecen la aparición de otras, dificultando la resolución de la depresión.

Entre estas modificaciones destacan:
•Menor producción de neurotransmisores.
•Disfunción en los receptores de serotonina.
•Desconexión de la amígdala cerebral.
•Reducción del tamaño del hipocampo.





Información de la OPS/OMS: https://www.paho.org/es/temas/depresion

13/01/2026
13/01/2026

Si el amor no te hace humilde… la falta de humildad ocupará todo el corazón.

Es mejor amar con conciencia que sin ella…

10/01/2026
10/01/2026

Libro: De: Mí Para: Mí🤍
Disponible en Amazon

Dirección

Carrera 9 No 18AN 33
Toribío

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando IPS Cambio Semillero de Vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a IPS Cambio Semillero de Vida:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram