26/01/2021
"Quiero, pero no puedo" es una de las frases más usadas en consulta y aplica para todo:
⚜ Dejar de fumar
⚜ Irse de una relación que no funciona
⚜ Hacer ejercicio para mejorar la condición del cuerpo.
⚜ Comer saludable... etc.
A veces, querer hacer algo simplemente no es suficiente. Muchas veces el deseo y el cerebro van por caminos diferentes, como si hubiera dos personas, actuando en dos niveles diferentes, y entender cómo funciona es clave, tenemos:
🧠 Una mente consciente, que dominamos en la mayoría de las ocasiones y...
🧠 Una mente subconsciente, que suele estar fuera de nuestro control. (Lo que mueve a esa parte de la mente son miedos y deseos relacionados con el amor o el temor y NO con el raciocinio) Pero Ojo no es mala, de ella se suele provocar la inspiración y las ideas 💡 esos momentos de creatividad que surgen cuándo estas relajado vienen de allí.
Esto es lo que sucede cada vez que quieres hacer algo, las dos partes están en constante lucha y el cerebro recibe instrucciones de ambas partes y estas instrucciones muchas veces son contradictorias. 😑
¿ Que relación tienen estas partes con los hábitos?
Los buenos hábitos son los que te permiten hacer lo que quiere tu mente consciente.
Los malos hábitos son los que están controlados por tu mente subconsciente y se interponen en lo que tu mente consciente quiere conseguir.
Hoy te comparto los 4 pasos de mi método para lograr hábitos efectivos:
1. Tener conciencia plena del hábito que quieres eliminar o establecer.
2. Decidir y comprometerte y estas van de la mano y para esto hay que definir un plan realista.
3. Actuar! y cómo? Para esto te sugiero pensar en ello constantemente y hacer cada día lo necesario para alcanzarlo. Date una pequeña recompensa para reforzar tu motivación.
4. No abandones. Para esto siempre usa una pregunta que te centra en lo que quieres alcanzar: Que clase de persona quiero ser? O visualiza la imagen que quieres ver de tí.
Hoy es el día
Agenda tu cita 📌