06/02/2024
Terminar una relación de pareja es un evento sumamente doloroso, que afecta nuestra salud física y por supuesto nuestra salud mental.
Dependiendo de la etapa de la vida, puede vivirse e interpretarse de diferentes maneras, debido a los recursos emocionales con los que cuenta la persona para enfrentarse a la pérdida.
Debo confesar que he escuchado la frase "el amor no es para mí, nunca voy a volver a amar" en adolescentes que atraviesan su primer desamor, en adultos que pasan por un divorcio y también en jóvenes que llevan unos cuantos "fracasos" amorosos. No es esta percepción del amor el único punto en común, el insomnio, la falta de apetito, el dolor agudo en el pecho, el n**o en la garganta, las ganas de llorar 24/7, la incomprensión de su dolor, el sentimiento de culpa, los escenarios imaginarios donde todo seria mejor, la tormenta de la soledad, la pérdida de identidad, la baja autoestima, la inexistencia de motivación y la creencia de no poder volver a sentirse bien, son sentimientos con los que se identifican personas de cualquier edad que pasan por un desamor.
Encuentra con Tusas Anónimas el acompañamiento psicológico para transitar tu Tusa, para recuperar tu identidad individual, mejorar tu autoestima, conocer y gestionar tus emociones, tomar decisiones desde la razón y no desde la emoción, hacer las paces con tus pensamientos y motivarte a emprender la nueva etapa de tu vida.