Somos una Clínica de Especialidades Quirúrgicas, ubicada en la provincia de Alajuela, Costa Rica.
En la Clínica Jericó le ofrecemos un trato personalizado en una amplia gama de especialidades médicas. Con más de 24 años de experiencia nuestro equipo técnico y humano es de primer nivel. Nuestra clínica está debidamente acreditada por el Ministerio de Salud de Costa Rica y tenemos a disposición el alquiler de quirófanos equipados con la más alta tecnología para la realización de cirugias.
30/09/2025
Los problemas de próstata pueden afectar su bienestar y calidad de vida.
En Clínica Jericó realizamos cirugías urológicas seguras y ambulatorias, con especialistas que le acompañan en cada paso para que vuelva a vivir con tranquilidad y confianza. 💙
En Clínica Jericó creemos que cuidarse es celebrar la vida.
Pequeños hábitos como mantenerse activo, comer saludable y realizarse chequeos médicos periódicos son la clave para disfrutar cada día con salud y bienestar. 💙
En Clínica Jericó cuidamos su salud con el respaldo que necesita.
Contamos con convenios con seguros médicos que le permiten acceder a procedimientos quirúrgicos de manera segura, rápida y cercana.
💙 Porque su bienestar merece confianza y tranquilidad.
En Clínica Jericó ponemos su salud en manos expertas.
Nuestro equipo de especialistas en cirugías generales le brinda procedimientos ambulatorios seguros y efectivos, con la confianza y calidad que usted merece.
🔹 Hernioplastías (inguinal, incisional o umbilical)
🔹 Piedras en la vesícula
🔹 Lipomas
🔹 Biopsias de mama
🔹 Entre otras
¿Dolor en la rodilla que limita su día a día?
En Clínica Jericó contamos con el procedimiento de artroscopía de rodilla, una técnica mínimamente invasiva que le ayuda a recuperar su movilidad y volver a disfrutar sus actividades sin dolor.
👨⚕️ Atención especializada
🏥 Procedimientos ambulatorios
⚡ Recuperación más rápida
En Clínica Jericó ponemos su salud en manos expertas.
El Dr. Luis Diego Jiménez le ofrece atención quirúrgica especializada, ahora con el respaldo de Pan-American Life, para que cada procedimiento esté acompañado de confianza y seguridad.
El Dr. Alberto Carrillo 👨⚕️, cirujano general de Clínica Jericó 🏥, nos explica en qué consiste la cirugía de hernia umbilical, un procedimiento ambulatorio que brinda una solución efectiva y segura para recuperar la salud y el bienestar.
El doctor le invita a cotizar esta y otras cirugías con los mejores especialistas de Clínica Jericó, donde encontrará atención personalizada, tecnología de vanguardia y un equipo comprometido con su cuidado 💙.
📲 Agende hoy su valoración y recupere su bienestar.
📞 2441 4892 | 2443 9629
📲 WhatsApp: 6299 1915
🌐 www.clinicajerico.com
18/09/2025
🚫 Viva sin molestias
Las hemorroides pueden causar dolor, incomodidad y afectar su rutina diaria. En Clínica Jericó le ofrecemos soluciones quirúrgicas ambulatorias que le permiten recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida con seguridad y confianza.
🚨 La apendicitis es una emergencia médica
Los dolores abdominales intensos pueden ser una señal de apendicitis, una condición que requiere atención inmediata.
En Clínica Jericó contamos con especialistas listos para atenderle con rapidez y brindarle la tranquilidad de una cirugía ambulatoria segura y confiable.
📲 Actuar a tiempo es cuidar su vida. Contáctenos hoy mismo.
📞 2441 4892 | 2443 9629
💬 WhatsApp: 6299 1915
🌐 www.clinicajerico.com
16/09/2025
😣 Dígale adiós al dolor abdominal
Las piedras en la vesícula pueden afectar su calidad de vida y limitar las actividades diarias.
🍽️ Gracias a la cirugía ambulatoria en Clínica Jericó, puede volver a comer y disfrutar sin preocupaciones, con la tranquilidad de estar en manos de especialistas.
📲 Agende hoy su cita y recupere su bienestar.
📞 2441 4892 | 2443 9629
💬 WhatsApp: 6299 1915
🌐 www.clinicajerico.com
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clínica Jericó publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
En el mes de Agosto de 1997, siete visionarios profesionales de la Salud del Hospital San Rafael de Alajuela, decidimos dar un paso importante y fundar la primera clínica privada de cirugía ambulatoria en la provincia de Alajuela. Su propósito en ese momento, era efectuar procedimientos quirúrgicos mayores, que pudiesen egresar uno o pocas horas después de realizar el procedimiento quirúrgico, con lo cual, el paciente tenía una opción más económica y rápida para optar por dichas cirugías.
Entre los procedimientos quirúrgicos que realizamos, podemos mencionar los siguientes: Cirugía de várices (safenectomías), extirpaciones de tumores de mamas, cirugías de hernias, circuncisiones, esterilización femenina por medio de salpingectomías, colecistectomías (extirpación de la vesícula biliar), entre otras. A dos años de su inauguración, la clínica aumentó sus instalaciones y en el año 2010, se construyó una nueva área de recuperación para pacientes. En el año 2014 se sumó un área de parqueo para nuestros clientes.
La cirugía ambulatoria surgió en países como Alemania y Estados Unidos con el objetivo principal de disminuir los costos.
Entre las ventajas que podemos encontrar en la cirugía ambulatoria, mencionamos:
· Altera de manera mínima el modo de vida del paciente
· Se ofrece una atención más individual
· Se atenúa la ansiedad del paciente
· Los costos económicos se reducen
· Hay menor riesgo de infección hospitalaria
· Menores tiempos de incapacidad y un pronto regreso laboral
· El médico tiene un control mayor sobre el paciente
Una vez que el paciente egresa, se mantiene en contacto con su médico. Esta modalidad de cirugía prácticamente no tiene contraindicaciones excepto que se trate de una persona que posea alto riesgo quirúrgico. Hay un mejor ambiente, por lo que la satisfacción y la empatía del personal médico colabora de manera más rápida con la recuperación del paciente.
Con la constancia de los resultados positivos en las cirugías, se procedió a realizar otro tipo de procedimientos, que aunque no eran ambulatorios, no requerían más de un día de hospitalización, es por eso que se empezaron a realizar histerectomías, cirugías de tiroides, mastectomías, colecistectomías laparoscópicas (esta última aún se realiza de manera ambulatoria), artroscopias de rodilla y cirugías bariátricas para reducir la obesidad.
Se concluye entonces que éstas unidades de cirugía ambulatoria o con ingresos cortos son muy seguras, más económicas para el paciente y con un alto nivel de calor humano, llenando de satisfacción al paciente. El paciente y amigo puede estar seguro de que el trato y los resultados que obtendrá en la Clínica Jericó, serán de su total agrado.