30/10/2025
30 de octubre
Hace 46 años llegué a este mundo “como semilla de guaba”. Pasé mis primeros años entre Sabanilla y Guadalupe, para convertirme en vecina de La Trini desde los 3 años de edad.
De pequeña jugaba mucho con legos, y no me gustaba ensuciarme. En mi infancia siempre fui muy juiciosa, ecuánime y muy observadora.
Entré a la educación formal con unos 5 años, como se usaba antes, y fui “sapa” para siempre, aunque el enmascaramiento se interpusiera en la ruta.
Todas mis notas de la escuela decían “habla mucho en clase”, pero sin mayor problema académico, hasta que me tropecé en un par de cursos en la universidad que me hicieron prolongar mi carrera de medicina un par de años.
Por esa razón llevé cursos de italiano, portugués y hasta ruso mientras por otro lado lidiaba con los ciclos de krebs y la cascada de la coagulación.
Amante de bailar desde siempre, principalmente salsa, cantar con todo en cada concierto al que voy, escuchando desde El Buki, hasta Freddy Mercury, pasando por Juana la Cubana.
De pocos amigos, intensa en mis relaciones, soy blanco y negro, rígida y estructurada con una batería social bajita, aunque 100% bombeta.
Apasionada con las cosas que hago o terca como una mula, llorona porque sí, chineada, ácida y sarcástica si el interlocutor se apunta.
Mamá llena de dudas y temores, pero comprometida con el proyecto más lindo e intenso que decidí emprender.
Creyente firme que los seres humanos podemos ser plenos, y que todos merecemos la oportunidad para demostrarlo, sin negar el dolor que vivimos en el camino.
Convencida que las utopías sirven para avanzar, que hay que alzar la voz, asumir el riesgo de caer mal, y que con cada pequeño cambio que hagamos por los demás, aunque parezca imperceptible para algunos, o causante de angustias innecesarias para otros, es fundamental para la manada, para la tribu, para el aquelarre, para la humanidad entera.
Seguramente ya sobrepasé más de la mitad de los años que la tierra sentirá mis pasos, pero aquí sigo, con mis risas, mis llantos, mis chichas, mis angustias y mis anhelos.
Feliz cumpleaños a la Mari, la Chave, la Isa, la migomisma que me habitan.
Gracias a vos por estar en mi camino. 🤍