08/12/2025
La caña de azúcar es un cultivo esencial a nivel global, pero su compleja genética, la baja diversidad, y la susceptibilidad a enfermedades dificultan su mejoramiento. Estos retos requieren herramientas avanzadas que aceleren la obtención de variedades más resilientes y productivas.
Investigadores del CIB–TEC están impulsando soluciones mediante mutagénesis, cultivo de tejidos y análisis genómico, fortaleciendo las capacidades nacionales para innovar en cultivos de alto valor.
Felicitamos a Frank Carlos Barrientos-Alfaro, Fabián Echeverría-Beirute, Alejandro Hernández-Soto y Jason Pérez, junto con sus colaboradores, por la publicación “Mutation breeding strategies and advances for sugarcane (Saccharum spp.) improvement”, en la revista del grupo Nature, Plant Cell, Tissue and Organ Culture. La nota ya presenta excelentes métricas de lectura, reflejando su impacto científico.
🔗 https://link.springer.com/article/10.1007/s11240-025-03188-y