11/02/2025
El año pasado fui parte de un proyecto hermoso y especial en Alto Chirripó. Estás son las gotitas de la última sesión, que no había tenido tiempo de compartir y contarles todo.
Hicimos una serie de 5 talleres con les estudiantes del colegio Rural Kabëbata con temáticas artísticas, que además se sumaban con las sesiones de meditación y salud emocional brindado por Paula de la CCSS y una sesión de cultura y tradición oral brindada por Edwin.
Gracias Mario por ser el puente para que fuera parte de este proyecto.
Gracias al MEP y la CCSS por generar una colaboración y un espacio tan especial.
Sobre el proyecto, les puedo contar que la idea era darles herramientas a les chicxs como una forma de reforzar la conexión con si mismos, sus emociones, su espacio y su cultura dado que es una zona donde hay alto índice de suicidio. Hablar de salud mental y emocional es importante, normalizar los espacios para intercambiar y aprender de estas herramientas aún más. Es un recordatorio enorme de que siempre podemos Compartir todas las herramientas que tenemos con les demas y que más allá de hablar de ellas es importante vivirlas una misma también.
Gratitud infinita a lxs chicxs por tanta disposición y apertura de aprender, crear y jugar, no saben cuánto aprendí de ustedes también. Aún en los últimos momentos me recordaron tanto del respeto al espacio, de usar solo lo que se necesita, de tomarse el tiempo para escoger, de la gratitud.