Consejería Visión

Consejería Visión Sabiduría de lo alto para vivir por encima de las circunstancias.

"Sabiduria de lo alto para vivir por encima de las circunstancias".Visita nuestro muro:http://www.facebook.com/consejeria.visionVisítanos en YouTube:http://www.youtube.com/consejeriavision

Una taza de té Mateo 10:42Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fría solamente, por cuanto es disc...
17/11/2016

Una taza de té

Mateo 10:42
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Reflexión
Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama con la cara muy pálida. La razón es que le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia. La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir.
Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada. Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de té, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntándole:

- ¿Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

- Claro que no me molesta respondió.

Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té.

- Me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días el enfermo se fue, se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente.

¡Hanne, que gusto de verla!

La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa dijo: " Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té".

Mis queridos hermanos y amigos, pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. No menospreciemos lo que tenemos y ofrezcámoslo hoy al que está cerca de nosotros. El Señor hará el resto.

Que Dios te bendiga
unanimes.org

18/10/2016

En las olimpíadas

Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas.

Reflexión
En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores. El número 5 botó el primer obstáculo, luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezó cayendo pesadamente. Desde el suelo vio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pie y continuó la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenia la fuerza necesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando más adelante con otro obstáculo y cayendo nuevamente.

En ese punto ya los otros competidores habían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera; pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguió adelante, su objetivo era llegar a la meta y lo iba a lograr sin importar lo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver la persistencia de aquel hombre.

Finalmente llegó al final de la pista. En ese momento todo el estadio olímpico se puso en pie y estalló en una ovación al hombre que había demostrado qué era lo mas importante en una carrera: ¡Perseverar hasta el final sin importar los tropiezos!

Mis queridos hermanos y amigos, en esta vida sentimos frecuentemente que hemos caído demasiadas veces y que ya no podemos más, pues pensamos que la carrera está perdida.

Nunca estamos tan abajo que Dios no nos pueda levantar, ni tan lejos que Dios no nos pueda alcanzar. ¡Sigamos! Sigamos hasta el final... que ahí estará nuestro Creador con los brazos abiertos, aplaudiendo nuestra perseverancia y confianza en Él, dándonos las fuerzas que requerimos para continuar y dispuesto a entregarnos nuestra corona de vencedores… ¡Sigamos hasta la meta! Esa es la voluntad de nuestro Señor y debe ser la nuestra.

Que Dios te bendiga

unanimes.org

PREOCUPACIÓN¿Qué tal si?¿Qué tal si?¿Alguna vez ha tratado con los "que tal si"? Entretenerse con los "que tal si" en tu...
01/10/2016

PREOCUPACIÓN
¿Qué tal si?¿Qué tal si?¿Alguna vez ha tratado con los "que tal si"? Entretenerse con los "que tal si" en tu vida es el primer paso para llenarse de preocupación. La Preocupación toma la responsabilidad de las cosas de las que nunca intentó manejar. La Preocupación es la falta de confianza en el Creador del universo. La Preocupación dice que usted puede manejar las cosas cuando muchas veces no es así. ¿Esta usted preocupado por que tiene muchas preocupaciones? No se puede vencer a la preocupación preocupándose por ella. La preocupación se vence al redireccionar las cargas a alguien que es capaz de manejar esas cargas, eso significa que usted reconoce cuando detenerse y es cuando Dios comienza a trabajar. ¿Preocupado de no saber mucho acerca de esto? ¡Lea lo que la Biblia dice!
“La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.”
‭‭Proverbios‬ ‭12:25‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/pro.12.25.rvr1960

“¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”
‭‭S. Mateo‬ ‭6:27‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/mat.6.27.rvr1960

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
‭‭Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/php.4.6-7.rvr1960

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
‭‭2 Timoteo‬ ‭1:7‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/2ti.1.7.rvr1960

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
‭‭Romanos‬ ‭8:28‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/rom.8.28.rvr1960

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”
‭‭Isaías‬ ‭26:3-4‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/isa.26.3-4.rvr1960

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
‭‭S. Mateo‬ ‭6:33-34‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/mat.6.33-34.rvr1960

Bendiciones!

La congoja en el corazón del hombre lo abate;Mas la buena palabra lo alegra.

16/09/2016

Dios hará algo nuevo para Ti

Como cristianos, nos hemos entregado a Dios y le hemos confiado nuestras vidas y nuestros planes. Oramos, tenemos fe, vamos a la iglesia, y dedicamos tiempo para hablar y relacionarnos con El.

Creemos en el fondo de nuestro corazón que si estamos con Él, todo va a marchar bien. Y así es durante la mayoría del tiempo. EDios nos da felicidad, gozo, y paz.

Pero hay ocasiones en que la vida pierde su brillo y se torna gris. El panorama a nuestro alrededor se vuelve sombrío y triste. Todo nos sale mal y vienen problemas que nos roban la calma y la paz. La vida arremete contra nosotros con fuerzas propias de un vendaval, y una gran tormenta invade nuestra felicidad y nuestra experiencia cristiana.

En estos momentos, es normal que la desesperanza se apodere de nosotros y que perdamos nuestro sentido de dirección. Oramos y oramos para que Dios nos saque del mal momento, para que nos abra un camino. Pero, mientras más oramos, más pareciera que las cosas empeoran. Empezamos a sentir que no vale la pena seguir luchando. Preguntamos ¿por qué?, una y otra vez. Dudamos de las promesas de Dios y sentimos que Él no nos escucha, y que nos ha fallado. Incluso podemos llegar a sentir que Él no nos quiere.

Pero, quiero decirte hoy que en esos precisos momentos, cuando todo parece perdido, es cuando Dios está más cerca de ti. El Sí ve y Sí escucha. Él te ve. Ve tu desesperanza y escucha tus ruegos. Entiende tus lágrimas. Su corazón se conmueve cuando te ve sufrir.

Quizás te preguntes, que por qué, si Él se conmueve al verte llorar, no le pone fin a tu sufrimiento. ¿Por qué permite que pases por esto?

Dios hará algo nuevo

Quizás no lo entiendas ahora. Pero Dios tiene una amorosa respuesta, tiene un poderoso propósito para tu vida, y algún día lo entenderás.

Pero por mientras, cuando en su infinito amor permite que tu cielo se oscurezca, Él será fiel y cumplirá su promesa de estar contigo mientras dure la tormenta. Él estará contigo cuando caiga cada rayo y cuando retumbe cada relámpago. Estará cerca de ti. Te tomará en sus brazos. En esos momentos, para Él, serás especialmente Especial.

Lo único que te pide es que confíes en Él. Confía en su sabiduría y en su amor. Al final de esta tormenta, el hará algo nuevo, tal como promete en Isaías 43:19:

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz, ¿no lo conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.”

¡Cuán maravilloso es el Dios que servimos! El conoce el principio y el fin de cada historia. Y al final de este capítulo amargo por el que atraviesas, Él hará algo maravilloso para ti.

Así que no desmayes ni te rindas. Aunque tus lágrimas caigan a torrentes y no puedas ver el porvenir. El ve cada lágrima que has llorado, y las ha contado, y sabe lo triste que estás. Él te ve, cuando te postras de rodillas clamando a Él. Y te escucha. Y ha prometido que al final de esta tormenta “abrirá camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.”

¿Ves la relación? Usará tu tormenta para irrigar tu desierto y hacerlo germinar. Al final de esto, ¡las flores germinarán en tu vida!

Él esta contigo

¡Dios te Ama! Puedes tener plena confianza en esta verdad. El ve y sabe por lo que estás pasando. Aunque tú no lo veas y, aunque no lo creas, Él se ha detenido junto a ti mientras estas en ésta oscuridad. No importa si tu tormenta dure un día o dos, o una semana o dos. Quizás ya llevas bastante tiempo así, y ya hasta has perdido la cuenta del paso del tiempo.

Pero Dios no ha perdido la cuenta. Él ha estado contigo desde el primer minuto, el primer segundo, el primer instante en que comenzó a llover. Vio la primera gota caer y lleva la cuenta de cuanto caudal ha corrido. Y quiere que recuerdes que con esta tormenta, Él hará algo bonito en tu vida; con esta tormenta hará “ríos en la tierra estéril”.

Dios te ama. Es posible que tu tormenta te parezca injusta y larga. Pero recuerda que solo es un temporal. Es una situación temporal. Pronto, Él le ordenara a la lluvia cesar, y su amor inundará cada rincón de tu vida, el sol volverá a brillar, y tú volverás a sonreír y a tener paz.

Sigue confiando en Él porque pronto, muy pronto, Él hará “cosa nueva para ti”.
tomado de: Salem software

Lo mejor aunFilipenses 3:13-14Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertam...
08/09/2015

Lo mejor aun

Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Reflexión
John Erskine fue uno de los hombres más versátiles y mejores educados de su época, un verdadero “hombre del Renacimiento”. Fue un educador excepcional y fue considerado uno de los mayores maestros que jamás haya tenido la Universidad de Columbia. Era concertista de piano, autor de sesenta libros, estaba al frente de la Escuela de Música Julliard y era un popular conferencista lleno de ingenio. Sus conferencias siempre estaban llenas pues comunicaba ideas de vida a una gran cantidad de grupos que asistían a ellas. Poseía un contagioso entusiasmo por aprender.

Los estudiantes concurrían a las clases de Erskine no por su fama o consumada carrera, sino por lo que él creía de ellos. Erskine poseía la firme creencia que el mundo no le pertenecía a él, sino a sus alumnos.

Les decía frecuentemente: “Los mejores libros aún no se han escrito. Las mejores pinturas aún no se han pintado, los mejores gobiernos aún no se han formado. ¡Lo mejor aún debe ser hecho por ustedes!”

Fue su entusiasmo por la vida y su optimismo por el mañana los que se convirtieron en su mayor atributo y herencia.

Mis queridos hermanos y amigos, todo ser humano tiene momentos de entusiasmo. Algunos lo poseen por treinta minutos, otros por treinta días y otros lo poseen siempre.

Miremos siempre hacia adelante y hacia las alturas. Nuestras mayores contribuciones hacia la vida, nuestras mejores entregas, nuestros mejores cuidados, lo mejor de nuestro amor, ¡aún está por darse! Los creyentes tenemos un futuro muy prometedor por que en el Señor siempre, siempre, lo mejor está por venir.

Que Dios te bendiga
www.unanimes.org

Unánimes es una organización cristiana sin fines de lucro orientada a formar comunidades interactivas enfocadas en amar a nuestro Dios y a nuestro prójimo

04/09/2015

Las ranas y el hoyo

Santiago 3:7-8
Toda naturaleza de bestias, de aves, de serpientes y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Reflexión
Un grupo de ranas iba atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo y al ver que este era muy profundo, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo, mientras que las demás continuaban diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas.

Finalmente, una de las ranas se dio por vencida, haciendo caso a las demás, se dejó caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo, mientras que las otras ranas le gritaban que no sufriera intentando salir y que se dejara morir. La rana saltaba más y más fuerte, hasta que logro salir.

Esta rana era sorda, por eso, ella había pensado en todo momento que sus compañeras le estaban animando a salir, al contrario de la otra que sí escuchó las palabras de desaliento.

Mis queridos hermanos y amigos, esta historia nos enseña dos lecciones: nuestra boca tiene el poder de la vida y la muerte. Una palabra de aliento a alguien que está pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesite para matarlo. Seamos cuidadosos con lo que decimos. Que nuestra boca siempre tenga una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan nuestro camino.

Bendecir quiere decir “decir bien”, “desear bien”. Maldecir quiere decir, “decir mal”, “desear mal”. Nuestra boca debe bendecir, edificar, ayudar, motivar y llevar esperanza. Así debe ser la boca del creyente.

Que Dios te bendiga
Unanimes.org

31/08/2015

La voluntad de Dios

Mateo 6:9-10
Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la
tierra.

Reflexión
Si todos los hombres siguiesen la voluntad de Dios esta tierra sería semejante al cielo, pero como los hombres del mundo hacen su propia voluntad, la tierra sin duda se parece más al in****no.

Hacer la voluntad de Dios es colocarse en la posición de servidor. Cuando los primeros cristianos llamaban a Jesús ¡Señor! lo hacían porque así llamaban los esclavos a sus dueños. En esos tiempos, cuando un esclavo era comprado en el mercado, pasaba a ser propiedad de su amo. Esa condición implicaba que el esclavo no tenía voluntad, que él estaba obligado a hacer la voluntad de su amo. De igual manera los cristianos debemos ser como esclavos delante del Señor. Implica que el libre albedrío que Dios nos dio, lo colocamos debajo de su voluntad, no encima.

Mis queridos hermanos y amigos, hacer la voluntad de Dios es hacer la voluntad del que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo conoce. Del que sabe qué es lo que conviene, qué es lo que destruye y qué es lo que bendice. Sometámonos a la voluntad de Dios… esa es su voluntad.

Que Dios te bendiga
Unánimes

12/05/2015
23/04/2015

El diamante Koh-i-noor

Juan 21:15-17
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió:
—Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
—Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
—Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
—Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez:«¿Me quieres? », y le respondió:
—Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
—Apacienta mis ovejas.

Reflexión
El diamante Koh-i-noor se encuentra entre los más espectaculares del mundo. Es parte de las joyas de la Corona Británica, presentado a la Reina Victoria por el marajá de la India cuando este apenas era un muchacho.

Años después, cuando él ya era un hombre mayor, el marajá visitó a la Reina Victoria en Inglaterra y le pidió que la piedra fuera traída de la Torre de Londres donde se mantenía guardada con seguridad, hasta el Palacio de Buckingham. La reina hizo según lo pedido.

Tomando el diamante en su mano, él se arrodilló frente a la reina y se lo presentó de nuevo a ella, diciendo: "Su majestad, yo le di esta joya cuando era un niño, demasiado joven para entender lo que estaba haciendo. Deseo dársela de nuevo a usted en la plenitud de mis fuerzas, con todo mi corazón, afecto y gratitud, ahora y para siempre, en plena conciencia de mi acto".

Mis queridos hermanos y amigos, muchas cosas en la vida se asemejan a la historia del diamante. Puede ser que nos hayamos casado demasiado jóvenes o por las razones equivocadas y ha llegado el momento de decir: “Hoy renuevo mi compromiso con mayor conocimiento y decido amarte para siempre”.

También puede ser que cuando hicimos nuestra declaración de fe, no entendíamos las implicaciones y hoy el Señor nos presenta la oportunidad de decirle: “Hoy entiendo lo que es ser tu discípulo, entiendo que significa vivir la vida como Tú quieres que la viva. Hoy renuevo mi compromiso contigo para siempre, en plena conciencia de mi acto". Así que, como el marajá de la historia, renovemos hoy nuestro compromiso, en la plenitud de nuestras fuerzas, con todo nuestro corazón, afecto y gratitud.

Que Dios te bendiga


Unánimes.com

Pregunta: "¿Qué prioridad debe tener la adoración en la iglesia?"Respuesta: Si alguien nos salvara la vida, la respuesta...
17/04/2015

Pregunta: "¿Qué prioridad debe tener la adoración en la iglesia?"

Respuesta: Si alguien nos salvara la vida, la respuesta sería gratitud. Cuando se nos da un regalo que nunca podríamos pagar, hacemos saber nuestro aprecio. La adoración es la expresión de nuestra gratitud y aprecio a Dios. Jesús nos salvó. El amor de Dios es incondicional. Nuestra adoración reconoce Su autoridad como creador de nuestro universo, así como salvador de nuestras almas. La adoración, por lo tanto, es una de las mayores prioridades para el creyente, así como para la iglesia corporativa.

El cristianismo es único entre las religiones, ya que está basado en una relación personal con Dios. Éxodo 34:14 dice: "No te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es." El corazón de nuestra fe es nuestra relación personal con nuestro Creador.

La adoración es un acto que celebra esa relación personal. A través de la adoración nos comunicamos con nuestro Dios. A través de la adoración reconocemos Su señorío y divinidad. Ya sea que se exprese a través de música, oración, u otros medios, la adoración es, en su corazón, una expresión de intimidad con Dios. Debemos vivir obedeciendo los mandamientos de Dios, pero lo que Él desea no es una obediencia fría, mecánica. Deuteronomio 6:5 dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

La iglesia es la reunión de todos los que claman a Dios aprovechando la gracia que nos dio mediante la muerte de Jesús en la cruz. Se nos encomendó hacer discípulos y vivir conforme a los mandamientos de Dios. 1 Juan 3:24 dice: "El que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él." Cada miembro de la iglesia está llamado a adorar a Dios. Cada uno de nosotros debe pasar tiempo en oración, hablando con Dios, de corazón. Debemos leer Sus palabras en las Escrituras y meditar en ellas en nuestros corazones. Los momentos privados de adoración son esenciales para nuestra madurez espiritual. Como un grupo de creyentes, debemos involucrarnos consecuentemente en la adoración a través de cantos, de la oración, de adquirir mejor conocimiento de la Palabra, y del ejercicio de nuestros dones espirituales para el beneficio de la iglesia. La adoración tiene una mayor prioridad para la iglesia.

tomado de www.GotQuestions.org/Espanol

Preguntas Biblia - Preguntas de la Biblia contestadas

Dirección

Taras
Cartago

Teléfono

(506)25375081

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consejería Visión publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consejería Visión:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram