CircoSocialPrecario

CircoSocialPrecario Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de CircoSocialPrecario, Cartago.

Somos una propuesta de circo social que busca el desarrollo de capacidades humanas con la apertura de espacios inclusivos con enfoque lúdico y social, tomando criterios sociosanitarios de la Terapia Ocupacional basando nuestra práctica en la evidencia.

Dirección

Cartago

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CircoSocialPrecario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a CircoSocialPrecario:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Reflexión del Circo Social Precario.

El Circo Social Precario, nace en el mes de febrero del 2018 como iniciativa de circo social que permite la reflexión y la reivindicación de conceptos, desde su nombre “precario”, siendo observada desde dos perspectivas centrales.

Observado desde su etimología, viene del latín precarius, que califica a lo obtenido en base de súplica o alabanza, teniendo esta una connotación neutra en la contextualización de la palabra y no como actualmente se emplea, como término peyorativo, utilizado socialmente para determinar aquellos lugares de residencia o vivencia donde se presentan condiciones de vulnerabilidad y brechas socioeconómicas tanto en el país como en la comunidad internacional. Revalorando en nuestra reflexión, las artes circenses en episodios en la historia de la humanidad, han luchado un constante disputa entre actividades desvalorizadas, excluyentes y estigmatizantes como el circo de fenómenos (Freak Show), versus el impacto social positivo de personas que realizan ocupaciones de carácter circense como en periodos del Renacimiento, donde los artistas eran considerados como importantes factores sociales e incluso, la determinación de posiciones sociales, tal como el caso de las Islas Tonga (Pacífico Sur), donde las mujeres que desarrollaban actos exitosos de malabarismo tenían mayor posibilidades de ascenso social, matrimonio, entre otros beneficios valorados contextualmente hablando. Esta constante disputa, nos da justificación sobre como el circo puede ser visto como un conjunto de ocupaciones que presenta un peso social determinante en la movilización cultural, así como un agente potencial de transformación social.

La segunda corriente de reflexión es desde el paradigma de derecho, siendo aquella característica observada en situaciones, cuando una persona tiene a su posesión legal de una cosa, sin presentar títulos de posesión y no ser su dueño natural, siendo este el caso de nosotros, seres humanos, ya que, todos poseemos ocupaciones como el circo más a ninguno nos pertenece, siendo una actividad incluyente, de desarrollo integral y libre en las personas sin importar condición fisiológica, credo religioso o espiritual, color, edad, género u otros factores humanos vinculados a sociedades segregadoras contemporáneas.