10/11/2020
¿Cuál es el propósito de ir a un quiropráctico cuando las personas pueden hacer mentiras en el cuello, los brazos y etcétera y obtener alivio?
DE PEDOS DE LAS ARTICULACIONES Y LA MECÁNICA ESPINAL:
En pocas palabras, el sonido es solo sonido, independientemente del volumen. Las mentiras o sonido de "crak" provocado por la compresión repentina del líquido sinovial contenido con las cápsulas articulares de las articulaciones vertebrales situadas detrás y hacia la periferia de las vértebras adyacentes es equivalente a un p**o vertebral.
Los estudiantes de quiropráctica pronto aprenden a través de la experiencia durante sus entrenamientos clínicos que una vértebra, con suficiente tracción, velocidad y profundidad de empuje, puede verse obligada a alterar temporalmente su posición. Cuando se introduce un empujón de este tipo, ya sea autoinducido, administrado por un profesional o inducido por sobreesfuerzo incidental o accidental de una articulación, la articulación se tira p**os.
Los p**os en las articulaciones ocurren independientemente del vector (magnitud más dirección) del empuje. Pronto aprendemos que empujar una vértebra en la dirección incorrecta también provoca un p**o en las articulaciones, pero tiene consecuencias inmediatas o incluso tardías. Aprendemos esa lección bien y temprano, ya que nuestros primeros pacientes en la clínica son compañeros estudiantes de quiropráctica, todos bajo la supervisión de un quiropráctico con licencia, por supuesto.
Entonces, podemos experimentar de primera mano, literalmente, lo que se siente cuando se aplique un empuje inadecuado. Al principio de aprender una técnica quiropráctica en particular (hay cientos de técnicas), tuve un paciente que, después de un ajuste, se puso pálido de inmediato, comenzó a sudar profusamente y tenía ganas de vomitar. Al darme cuenta de que había analizado e interpretado incorrectamente la dirección principal de la desalineación y, por lo tanto, la había ajustado desde el lado equivocado, inmediatamente corrigí la línea de empuje y reajusté la vértebra en la dirección correcta opuesta. Todos los signos y síntomas volvieron inmediatamente a la normalidad. No podía creer lo rápido que se detuvo la sudoración y la piel volvió a su sequedad normal. Era como si los poros invirtieran la dirección de sus bombas y volvieran a succionar el sudor. Era como accionar un interruptor. Eso al instante.
En el segundo párrafo dije que se puede obligar a la vértebra a alterar “temporalmente” su posición. El cambio de posición es temporal porque la elasticidad de las cápsulas articulares y las fibras musculares adyacentes limitan la cantidad de desplazamiento y luego las halan hacia su posición de reposo, que es dinámica como la tensión de los músculos que sostienen, mantienen y regulan la postura espinal está cambiando continuamente. Una posición de reposo de las vértebras es, por tanto, un rango de posiciones. Si las cápsulas de la articulación de soporte y los músculos adyacentes pierden su elasticidad debido a daños o enfermedades degenerativas, el rango de movimiento de esa articulación se reduce o incluso se inmoviliza por completo.
En el caso de la enfermedad degenerativa de las articulaciones, la inmovilidad puede eventualmente volverse permanente. En efecto, la articulación dañada se fusiona a través de la calcificación de sus ligamentos y cápsula. Las articulaciones vertebrales que han perdido parte de su flexibilidad, pero no toda, crean una tensión extraordinaria en las articulaciones vertebrales vecinas, lo que conduce a la hipermovilidad de esas estructuras y genera incomodidad o incluso dolor absoluto. No todo el dolor de espalda y cuello es causado por la presión sobre los nervios.
Para su información: cualquier fascia (banda ancha de ligamento), incluidas las que encapsulan los órganos, huesos, músculos y articulaciones, está cargada de receptores sensoriales que desencadenan mensajes de dolor cuando se estiran demasiado. Esto nos alerta sobre un daño interno que ha provocado que se produzca una hinchazón que luego estira la fascia que la contiene. El estiramiento del periostio (fascia que encapsula los huesos largos) y la sobreestimulación de sus receptores sensoriales cuando su hueso se fractura, por ejemplo, es lo que produce el dolor, no el hueso fracturado en sí.
De todos modos, casi cualquier desplazamiento repentino temporal de una vértebra, independientemente del vector del empuje, provocará un p**o en la articulación, pero un empujón en la dirección incorrecta puede producir dolor. A menudo escuchamos hablar de alguien cuyo dolor de espalda constante comenzó después de un "crak" que el paciente escuchó mientras simplemente se inclinaba o giraba de cierta manera.
Los ajustes quiroprácticos de las vértebras son muy específicos. Casi cualquier vértebra puede manipularse y produce un “crak”, pero la mayoría no debería. Y aquellos que lo requieran para volver a un rango de movimiento normal y equilibrado bilateralmente, deben evitar ser empujados en una dirección que aumente aún más el rango de movilidad en las articulaciones hipermóviles, y dirigidos solo hacia la restauración de las articulaciones hipomóviles a su estado normal. rango. Esto no se puede lograr con un solo ajuste. La remodelación de las articulaciones hipomóviles lleva tiempo. Requiere un estiramiento gradual y repetido de los músculos y ligamentos contraídos, no empujes atropellados que simplemente estiran y debilitan aún más lo que ya está demasiado estirado y débil.
El auto "ajuste" puede proporcionar un alivio temporal, pero requerirá manipulaciones cada vez más frecuentes con el tiempo a medida que aumenta el estiramiento excesivo de los estirados excesivos. Déjelo en manos de los profesionales. Los quiroprácticos han pasado cientos de horas en la universidad, y luego a lo largo de sus prácticas, haciéndolo bien.