25/11/2024
Los peques necesitan jugar para aprender, y existen distintos juegos para estimular su lenguaje según su edad. Aquí te presentamos 5 juegos que no solo son súper divertidos, sino que también estimularán el lenguaje de tu peque mientras se divierten juntos.
1) Adivina lo que oyes: ¡Pon a prueba sus habilidades! Di palabras incompletas, a las que les quitamos un trocito y nuestro peque tiene que adivinar la palabra completa. Ejemplo: AU___BÚS, A___ILLO, TROM___ETA.
2) Frases locas: Con 3 o 4 palabras, construyan una frase divertida y coherente. Por ejemplo: avión, cansado, chocolate, cerdo. ¡Verás que divertido es!
3) Frases inventadas: Repite palabras inventadas, y ¡gana puntos! Quien acumule más puntos será el gran ganador.
4) Veo veo: El clásico juego de “veo veo” nunca pasa de moda. Ayuda a tu peque a conocer las letras a través de pistas sobre diferentes cualidades.
5) Simón dice: Este juego ayuda a los peques a seguir instrucciones y a escuchar con atención. Podés añadir elementos de lenguaje al incluir acciones que describen emociones. Ejemplo: “Simón dice que actúes como si estuvieras feliz”.
Integrar juegos en tu rutina diaria fortalecerá el lenguaje de tu peque y creará momentos especiales juntos. ¡A jugar, divertirse y aprender! ¿Cuál de estos juegos probarás primero? Escríbenos en los comentarios.