Mi vida está dirigida a ayudar al desarrollo emocional de los individuos y las parejas. Pienso que
12/04/2025
🎁 Accede HOY al 60% de Descuento en tu inscripción Descubre como Mejorar la Autoestima en tus pacientes, aplicando 09 cortas Sesiones terapéuticas, fáciles de integrar en tu práctica profesional En nuestro curso online te brindaremos estrategias terapéuticas específicas, diseñadas para abo...
02/07/2023
02/11/2022
08/10/2022
Para saber más sobre los retos a los que se enfrenta la salud mental hemos planteado algunas preguntas a Anabel Gonzalez, psiquiatra y psicoterapeuta.
04/10/2022
La capacidad de colaborar es un recurso importante. Y colaborar implica hacerlo con personas distintas, limar asperezas, priorizar los objetivos comunes, ser capaz de ceder, y muchas otras cosas. Sin la posibilidad de colaborar solo podremos hacer aquellas cosas que una persona pueda hacer sola. Algunas personas tienden más a competir, incluso cuando se trata de un trabajo en grupo, y la energía se invierte en vencer al otro, en quedar por encima, más que empujar con él en la misma dirección.
Las tarjetas terapéuticas podéis descargarlas en www.anabelgonzalez.es
02/10/2022
La película "El cambio", esconde grandes enseñanzas espirituales para el crecimiento personal, para el encuentro de nuestro verdadero ser. Te invito a que te adentres en 120 minutos de sabiduría emocional.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Msc. Nubia Alzate - Psicóloga /Psicoterapeuta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Mi vida está dirigida a ayudar al desarrollo emocional en las parejas y los individuos. Pienso que contribuir con el descubrimiento de por qué sentimos y actuamos de cierto modo, es la clave para conseguir vivir con plenitud, y encontrar el equilibrio necesario para gestionar las relaciones, y alcanzar el desarrollo personal y afectivo.
...”El consejo más importante es ser como el bambú. Su singularidad radica en que durante siete años se prepara para convertirse en una planta de rápido crecimiento. En este tiempo acondiciona sus raíces y crece internamente. Así, cuando está listo, se eleva lo más alto posible, y nada lo detiene.
Si observas bien el bambú, te darás cuenta de que tiene todas las características de una planta débil, pues es larga y muy delgada. Cualquiera diría, a primera vista, que no resiste el mínimo embate de la naturaleza.
Pero el bambú conoce su debilidad y no la soslaya, por eso es sabio y, por ende, poderoso. Se adapta a la realidad, se vuelve flexible, se encorva más en la medida en que endurece el viento o se hace más intensa la nevada. No es una paradoja: en esa flexibilidad radica su fortaleza.
Del bambú podemos aprender a ser fuertes, flexibles y resistentes. Por más fuerte que sea el viento, el bambú se dobla, pero siempre vuelve a su forma natural y no se rompe.