24/04/2026
Laura dejó de comer por ansiedad después de 3 sesiones, después de 16 años de estar luchando contra esta ansiedad.
Su historia me estrujó el corazón, y se la cuento porque tal vez ud es Laura.
Su historia es esta:
De joven era delgada. Tuvo su primer bebé a los 24, volvió a su peso. Por fuera todo bien, pero por dentro, algo cambió.
Se quedó en casa cuidando a su bebé. Estaba ansiosa, se sentía sola, y empezó a comer para calmarse. Por primera vez en su vida, subió de peso, así que hizo lo que creyó que debía hacer: se puso a dieta. Bajó de peso, pero volvió a perder el control. Si es Laura, ya conoce la historia.
Hace un año, a sus 39, tuvo otro bebé, y su ansiedad por comer empeoró.
Cuando llegó hicimos algo que nunca había hecho: nos olvidamos del “qué” comía, y nos enfocamos en el “por qué” comía.
Laura entendió que comía cuando se sentía sola y triste. De niña, su mamá la dejaba sola con sus hermanos mayores, ellos no le prestaban atención, y un vecino abusó de ella.
Su sistema aprendió que sola significa peligro, y la ansiedad que sentía al estar sola la calmaba con azúcar.
Ella nunca se imaginó que esto esto tenía algo que ver con sus atracones pero tenía todo que ver. Cuando sanó, cesaron.
Laura me dijo, “se siente sin esfuerzo, puedo comer saludable sin tener que aplicar fuerza de voluntad, simplemente porque ya no necesito las galletas”.
SoyLaura?
Tal vez su historia no es tan fuerte, pero si lleva años luchando contra esa “ansiedad” es porque al igual que Laura se ha enfocado en el “qué” come, y no en el “por qué come”.
Estoy abriendo un grupo que se llama Effortless, para que vaya al por qué, como lo hizo Laura, y para que finalmente comer saludable se sienta sin esfuerzo.
Este grupo es en inglés, pues me uní con mi amiga Diana Carolina de UK, para traerle el programa más completo que he ofrecido, con sesiones para regular su sistema nervioso.
Iniciamos el 5 de mayo, y en las próximas 48 horas puede unirse con un 30% de descuento.
Comenta EFFORTLESS (o SIN ESFUERZO) para que reciba su descuento y deje de luchar.