03/12/2025
Carlos y Adri tienen dos niños hermosos: Mati de 9 años, que solo piensa en comida y parece un barril sin fondo, y Sebas de 6 años, que solo come pan, y hay que rogarle por un bocado más.
Tiene una situación parecida y no sabe cómo balancear el asunto? O tiene solo un Mati o un Sebas, y no sabe qué hacer?
En las fotos le anoto la recomendación que le di a Carlos y Adri, y no, no está leyendo mal 😉Para comer bien los niños necesitan exactamente lo mismo, lo que le hace daño al que no come, le hace daño al que come mucho.
Con Carlos y Adri trabajamos con el método División de Responsabilidades, que es considerado estándar de oro porque funciona para todo niño. Aquí le detallo esta “fórmula” y por qué funcionó para los dos:
#1 Horario de comidas principales y snacks, y que fuera de hora solo bebieran agua → Mati dejó de picotear, y Sebas logró llegar con hambre a las comidas importantes.
#2 Hacer toda comida en la mesa, sin pantallas, y con un adulto que diera el ejemplo de comer en paz → Sebas empezó a probar cosas nuevas, y Mati comiendo en la mesa y sin pantallas, se pudo relajar y conectarse con sus señales de hambre y saciedad.
#3 Liderar y decidir el menú sin preguntarles, incluyendo siempre un alimento seguro para cada niño, algo que de fijo comieran → Los dos empezaron a probar cosas nuevas 😊
#4 Servir todo tipo buffet, y confiar en que todo niño sabe qué y cuánto comer de lo que los adultos ofrecen → Sebas se emocionó de que lo dejaran servirse y empezó a comer más de lo que ya comía. Mati al principio comió más, pero cuando se dio cuenta que ya no lo iban a restringir y podía comer en paz, empezó a parar solito.
Básicamente todo niño necesita que ud LIDERE, ponga orden, y confíe.
Esto es un súper resumen, para apoyarle mejor y que logre como Carlos y Adri, que su hij@ que no come coma, o que su chico que no para, pare de comer. Escríbame ya al +506 85223269 (link en bio) , esta semana mantengo el 20% de descuento en sesiones online para familias 🥳