28/11/2025
QUIERO DEJAR EL PECHO PERO NO SÉ CÓMO HACERLO.
Las razones maternas para abandonar la lactancia materna son variadas y totalmente respetables. Si consideras que ha llegado ese momento, lo más recomendable sería llevarlo a cabo de forma gradual, para que tu bebé se vaya adaptando y tus pechos también.
Un destete repentino trae consigo riesgo de ingurgitación, obstrucción, mastitis y abscesos, además de ser un proceso que puede ser complicado e incomprensible para el bebé. Si lo deseas puedes seguir los siguientes pasos:
• No ofrecer el pecho si no lo pide, pero si lo pide no se lo niegues; te llevará más tiempo, pero será más respetuoso con tu hijo/a.
• Intenta distraerlo cuando te lo pida, ofreciéndole agua u otro alimento, sacarle un juguete, etc.
• Evita los momentos que para el bebé son una rutina como por ejemplo: cuando llegas de trabajar, cuando te sientas en el sofá, etc.
• Intenta, si es mayor, hablar con él o ella, explicándole que ya no estás cómoda dando el pecho y evita mentirle.
• Léele un cuento o juega con él o ella a algo que le guste.
La lactancia no es sólo alimento, sino también consuelo, cariño, contacto con la madre, etc, por lo que, de forma totalmente normal, el niño puede pedir pecho cuando lo necesite y esto no tiene por qué ajustarse a una toma u hora concreta. Lo más importante es “compensar” esa pérdida de contacto y consuelo que proporciona el pecho con más caricias, juegos, contacto, besos y abrazos.
Agenda tu cita ahora mismo con la Dra. Rodríguez y descubre los beneficios de la lactancia materna.
SÍGUENOS EN YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UClLpM97WsIBDvY-HnQxFDbw
Ahora llegamos hasta tu hogar!!!🏠🚑🧑⚕️
Somos especialistas en Lactancia Materna 🧑🍼y Medicina Mixta⚕️.
Contáctenos al WhatsApp 📱8912 2964 | 6022 0273