09/08/2019
😴 El Dormir bien es una de la principales fuentes de recuperación y regeneración del cuerpo humano.
Hay estudios que demuestran que las personas que tienen el sueño profundo y sin interrupciones tienen menos probabilidades de tener enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes miellitus.
Los beneficios del dormir bien, profundo y sin interrupciones son:
🧠Mejora la memoria y habilidad en el aprendizaje: cuando dormimos las conexiones neuronales se fortalecen y además, durante la fase REM (más profunda) del sueño la memoria a corto plazo se transforma en memoria a largo plazo.
🙋♂Producción de hormonas equilibrada: esto hará que seamos más creativos y que tengamos más imaginación.
⚖Ayuda a equilibrar el peso: esto también se relaciona con la secreción de hormonas, en este caso del apetito.
🏃♀Más atractivos: estudios demuestras que las personas que duermen bien tienen mejor aspecto físico, se ven más atractivos y más saludables.
❤Protege el corazón: el insomnio hace que aumente en la sangre los niveles de la hormona del estrés, provocando un aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca.
💪Sistema inmune fuerte: el sistema inmune se regenera mientras dormimos por eso si no descansamos bien tenemos más probabilidades de ponernos enfermos.
🤣Somos más felices: cuando dormimos se segrega la hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés. Esto nos ayuda a sentirnos mejor tanto emocionalmente como físicamente y más felices.
👨⚕Previene enfermedades crónicas: el hecho de no descansar bien hace que tengas más probabilidades de sufrir enfermedades crónicas.
Y tú, ¿duermes bien?