20/06/2019
TRATAMIENTO
- Suplementos dietéticos para los pacientes de alto riesgo a padecer DMAE seca, o unilateral húmeda
- Medicamentos anti crecimiento del factor endotelial vascular intravítrea, o tratamientos con láser para la DMAE húmeda
- Medidas de apoyo
DMAE Seca
No hay manera de revertir el daño causado por la DMAE seca. Pacientes con extensas drusas, cambios en el pigmento, y/o atrofia geográfica pueden reducir el riesgo de desarrollar DMAE avanzada en un 25% por tomar los siguientes suplementos diarios:
- Óxido de zinc 80
- Cobre mg 2 mg
- Vitamina C 500 mg
- Vitamina E 400 UI
- Luteína 10 mg / zeaxantina 2 mg (orbeta-caroteno 15 mg, o vitamina A 28.000 UI para pacientes que no han fumado)
En actuales y pasados fumadores, el beta-caroteno puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Recientemente, la sustitución de beta-caroteno con luteína y zeaxantina ha demostrado tener una eficacia comparable. Por lo tanto, dicha sustitución debe considerarse en actuales, o ex fumadores. Los componentes de estos suplementos de zinc aumenta el riesgo de hospitalización por trastornos del tracto genitourinario. Algunos pacientes tomando beta-caroteno también tienen una coloración amarillenta de la piel. Reducir los factores de riesgo cardiovascular, así como regularmente comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y las verduras de hojas verde oscuro pueden ayudar a retardar la progresión de la enfermedad; sin embargo, los últimos grandes ensayos no han mostrado que tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 reduce la progresión de la enfermedad.