16/04/2021
Existe una diferencia abismal entre un error y el fracaso. “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla”Thomas Alva Edison. En algunas ocasiones llegamos a creer que un error es sinónimo de fracaso, sin darnos cuenta que esas acciones simplemente eran ensayo- exito y no al contrario como hemos creído por mucho tiempo, ensayo - error.
Mientras que el fracaso es cuando no lo intento la vez número mil, como en el caso de la bombilla. Darme por vencido, no intentarlo, perder el entusiasmo, la motivación y la ilusion de realizarme como persona, sea cuál sea mi concepto personal de éxito esa es la verdadera derrota. Sin dejar de lado la importancia de tener claro que nuestros objetivos sean realistas, medibles y alcanzables. Algún día les contaré cuantas veces apliqué el exámen de matemática y si me hubiese dado por vencida hoy no estaría redactando este mensaje. De paso si me hubiese obsesionado en mi debilidad y no en mi fortaleza, hoy viviría probablemente frustrada y enojada conmigo. Eduquemos a los más pequeñitos a permitirse experimentar la frustración, la pérdida, la aceptación de las cosas que no puedo cambiar y el valor del esfuerzo para cambiar nuestras historias.
Posdata: Afortunadamente en lo que me desempeño pocas veces ocupo aplicar las matemáticas, sin embargo sin ese requisito de pasar esa prueba, me hubiese perdido de alguna forma la maravilla de seguir aprendiendo que es mi pasión. PNLtransformatuvida.