AMCE

AMCE AMCE es una academia de enseñanza en el campo del masaje y la masoterapia. Ofrecemos clases básicas para principiantes, así como de niveles avanzados.

Muchas felicitaciones a mis alumnos del curso avanzado en Masoterapia.
11/11/2025

Muchas felicitaciones a mis alumnos del curso avanzado en Masoterapia.

01/11/2025
20/09/2025
INERVACIÓN CUTÁNEA DE LA PLANTA DEL PIE
13/09/2025

INERVACIÓN CUTÁNEA DE LA PLANTA DEL PIE

Pruebas para detectar acortamiento de los músculos erectores de la columna y los músculos posturales asociados. A- Longi...
11/09/2025

Pruebas para detectar acortamiento de los músculos erectores de la columna y los músculos posturales asociados.

A- Longitud normal de los músculos erectores de la columna y los músculos posteriores del muslo.
B- Gastrocnemio y sóleo tensos; la incapacidad para flexionar el pie hacia arriba indica tensión en el grupo de flexores plantares.
C- Músculos isquiotibiales tensos, lo que provoca una inclinación posterior de la pelvis.
D- Músculos erectores de la columna lumbar tensos.
E- Isquiotibiales tensos; músculos lumbares ligeramente tensos y músculos de la parte superior de la espalda demasiado estirados.
F- Músculos lumbares ligeramente acortados, músculos de la parte superior de la espalda estirados e isquiotibiales ligeramente estirados.
G- Músculos lumbares, isquiotibiales y gastrocnemio/sóleo tensos. H Músculos lumbares muy tensos, con lordosis mantenida incluso en flexión.

Usando el codo en el elevador de la escápulaLocalice el elevador de la escápula donde se inserta en el ángulo superior d...
09/09/2025

Usando el codo en el elevador de la escápula

Localice el elevador de la escápula donde se inserta en el ángulo superior de la escápula. Muévase de manera que no esté sobre el hueso y aplique una presión suave pero firme con el codo. En esta posición se accede fácilmente al músculo, así que tenga cuidado de no profundizar demasiado pronto. Una vez más, intente aplicar la presión perpendicularmente al tejido que se está tratando y practique desde diferentes posiciones, sentado o arrodillado.

Huesos del pie derecho. A. Vista superior. B. Vista plantar.
09/09/2025

Huesos del pie derecho.
A. Vista superior. B. Vista plantar.

Tracción de la articulación glenohumeral en decúbito prono.Esta técnica es ideal para mejorar la amplitud articular, lo ...
06/09/2025

Tracción de la articulación glenohumeral en decúbito prono.

Esta técnica es ideal para mejorar la amplitud articular, lo que resulta especialmente útil para los clientes que tienen una abducción limitada. Aunque se ilustra la técnica con el hombro en abducción de 90 grados, se puede empezar a traccionar en cualquier grado de abducción, siempre que se pueda sujetar el codo de forma cómoda.
1. Con su cliente en decúbito prono, abduce cuidadosamente su hombro a unos 90 grados o menos.
2. Arrodillándose si es necesario, coloque una mano contra la axila del cliente y utilice la otra para sostener el codo.
3. Manteniendo su propio codo extendido, presione suavemente en la parte posterior de la axila mientras tracciona simultáneamente la articulación glenohumeral con la otra mano. Evite presionar en la propia axila, donde hay importantes estructuras neurales, vasculares y linfáticas.

DISTENSIONES DE ADUCTORES Las distensiones del grupo de músculos aductores son relativamente frecuentes, sobre todo en p...
05/09/2025

DISTENSIONES DE ADUCTORES

Las distensiones del grupo de músculos aductores son relativamente frecuentes, sobre todo en personas que practican diversas actividades deportivas y recreativas. También se denominan distensión inguinal o tirón inguinal. Independientemente del nombre, la patología es una distensión de uno de los músculos aductores del muslo.
El grupo de los aductores se compone de cinco músculos diferentes: aductor largo, aductor corto, aductor mayor, pectíneo y grácil. De estos cinco, el aductor largo es el músculo que se tensa con más frecuencia. Sin embargo, las fibras de estos diferentes músculos a menudo se mezclan cerca de sus puntos de unión, por lo que es difícil distinguirlos en la unión musculotendinosa.
Al igual que ocurre con otros músculos, una distensión del aductor se clasifica como leve (primer grado), moderada (segundo grado) o grave (tercer grado). Una distensión de tercer grado suele indicar una rotura completa de la unidad tendinosa del músculo o una avulsión del tendón desde su lugar de fijación en el hueso.
La clasificación de las distensiones es algo subjetiva, por lo que puede haber ligeras variaciones a la hora de determinar la categoría de esta lesión. Hay varias causas comunes de distensión del aductor. Una causa común es la abducción forzada del muslo más allá del límite de flexibilidad del individuo. Un ejemplo de ello es cuando una persona resbala en el hielo y una pierna sale repentinamente hacia un lado. Otro ejemplo es durante una patada bloqueada en el fútbol. Se ejerce una carga excéntrica repentina sobre los aductores cuando la persona está pateando el balón con el empeine del pie y se bloquean a mitad de la zancada del puntapié. La parada repentina de la patada puede ser suficiente para producir una tensión en uno de los músculos aductores. El mismo tipo de carga repentina en los aductores puede producirse cuando un individuo cambia repentinamente de dirección mientras corre, girando hacia el lado opuesto al del pie plantado.
Los déficits de fuerza son un factor en el desarrollo de las distensiones de aductores. Por ejemplo, el patinaje sobre hielo es una actividad que utiliza una enorme cantidad de actividad de los músculos aductores, tanto para mantener el equilibrio como para crear propulsión hacia delante sobre los patines.
Los clientes que han sufrido una distensión del aductor suelen quejarse de dolor localizado cerca de la unión de los músculos aductores en el hueso púbico. La mayoría de las distensiones de aductores se producen cerca de la inserción proximal de los músculos. Puede haber hinchazón o equimosis (moretón), pero su ausencia no descarta una distensión del aductor.

SUPINACIÓN EXCESIVA DEL TOBILLOLa supinación es un movimiento alrededor de un eje oblicuo o diagonal y es una combinació...
02/09/2025

SUPINACIÓN EXCESIVA DEL TOBILLO

La supinación es un movimiento alrededor de un eje oblicuo o diagonal y es una combinación de inversión, aducción y flexión plantar. Cuando el pie se encuentra en una posición que incluye estos tres movimientos combinados, está totalmente supinado.
Un pie con supinación excesiva soporta más peso en el borde lateral. Un componente primario de la supinación excesiva es la inversión subastragalina. Por lo tanto, es probable que una persona con varo calcáneo presente una supinación excesiva durante la fase de carga de la marcha.
La indicación de supinación excesiva es evidente con un patrón de desgaste en el borde lateral exterior del zapato. La capacidad del pie para supinar y pronar es especialmente importante para adaptarse a las variaciones de la superficie del suelo. En el movimiento dinámico de la marcha, el pie se encuentra en un ligero grado de supinación durante la fase de balanceo de la marcha normal y comienza a pronar inmediatamente después de entrar en contacto con el suelo. Sin embargo, si el pie permanece en supinación durante la fase de carga de la marcha, se considera que la supinación es excesiva.

Dirección

Manuel Antonio
Quepos

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AMCE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram