19/06/2025
IMAC 2025
Siento que ya me puedo referir a esto…
El 4 de marzo de este año recibí un correo, me invitaban a ser parte de este evento, sin Pensarlo dos veces decidí escribir muchas gracias pero mejor NO, sin querer guardé el teléfono y dejé el correo sin enviar. Las razones eran simples, cosas con las que siempre he lidiado como inseguridad y claro está también el inglés…. (Todo esto lo tuve que trabajar mucho este tiempo🤣)
Con la idea en la mente, por alguna razón dije, que raro nadie me respondió y revisé, el correo no había llegado a su destinario… y entonces algún impulso me movió por dentro y envié un correo que esta vez si salió, decía muchas gracias, me sentiré muy honrada y feliz de estar presente.
Durante marzo, abril y mayo, llevé clases, mi reto era correr con el idioma, pero sobretodo luchar contra mi misma.
Llegado el día de la presentación, cuando subí al escenario, mi cuerpo iba temblando, sentía y podía ver mi movimiento, pero mi voz estaba serena, sin saber cómo las palabras fluían, las emociones tanto dentro de mi como de los que me veían me mantuvieron tranquila… yo estaba ahí disfrutando, como si el miedo me hubiera abandonado o quizá el mismo miedo me abrazaba y daba calma…
Particularmente, soy muy emocional, esta ponencia fue un gancho a visibilizar lo invisible, fue un momento que quería aprovechar para alzar la voz por muchas mujeres: mis colegas y mis pacientes.
Estar aquí es algo que quisiera repetir en mi vida, pero quisiera hacerlo viendo a otras colegas ahí frente, ver otras mujeres llegar hasta aquí me parece inspirador. Mis colegas estuvieron presentes en cada minuto que estuve ahí, pero sobretodo en estos tres meses de preparación las tuve conmigo, porque lo que di lo hice también por ellas.
Profesionalmente siento que este momento en mi vida me marcó mucho… pero no se porque me conectó además demasiado con mi energía femenina y con las mujeres que tengo al lado.
Este 17 de Junio me regaló mucha paz y amor.
Gracias .mood por verme con tanto cariño y admiración.