08/10/2025
Cada mes de octubre se celebra a nivel mundial el Día de los Cuidados Paliativos, este año el lema nos recuerda que cada paciente, sea un niño o un adulto, merece por derecho el acceso a los cuidados paliativos para mejorar su calidad de vida y vivir mejor, “Cumplir la promesa, acceso universal a los Cuidados Paliativos”.
Este mes queremos concientizar no solo a la comunidad, sino también a los centros de salud, sobre la importancia de esta especialidad, por este motivo, se llevó a cabo una actividad informativa y educativa, celebrando el trabajo que los equipos de cuidados paliativos realizan con gran esmero, a los niños y jóvenes que luchan cada día con enorme valentía y a sus padres y familias que los acompañan de forma incondicional con profundo amor y vocación
Además, aprovechamos para celebrar al Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos de nuestro hospital, el primero en Latinoamérica, con 35 años de existir y de proveer calidad de vida a todos y cada uno de los niños y adolescentes que enfrentan enfermedades crónicas complejas y el hecho de poder abrazar a estos niños por un camino llenos de desafíos pero que se llevan mejor con el abrazo del equipo de salud.
Recordamos también a los niños y jóvenes que ya no están con nosotros, pero que han dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Cada uno de ellos nos deja una estela de luz que nos inspira y guía todos los días en nuestra profesión. A las familias de nuestros pacientes, gracias por permitirnos acompañarlos en los momentos más difíciles de sus vidas.